miércoles, 16 de mayo de 2012

AUDITORES DE GESTIÓN CONTINÚAN RECORRIENDO COMERCIOS Y CENTROS DE SALUD DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el equipo de gestión y control de la administración pública continúa su recorrida, esta vez efectuando relevamientos en Centros de Salud de los distintos barrios, así como también en comercios de la zona del Cruce de Varela.




En este último caso, al igual que en otras ocasiones y siguiendo los lineamientos del intendente Julio Pereyra, los auditores municipales visitaron los negocios y charlaron con comerciantes, empleados y vecinos quienes manifestaron sus conformidades e inquietudes en diferentes cuestiones como aspectos ligados a la seguridad e higiene.



Los operarios, que entre otros rubros relevaron panaderías, agencias de viajes, bazares, perfumerías, casas de comidas y locales de venta de indumentaria, constataron las condiciones de habilitación, regularidad en la presencia de inspectores municipales en la zona, estado de los edificios, pago de la tasa municipal y envíos de la misma, etc.



Es importante resaltar que en cada uno de los relevamientos el comerciante mostró su conformidad con la iniciativa y se mantuvo predispuesto a recibir a los auditores, a fin de poder expresar la situación desde su lugar.



En tanto, respecto a la inspección en los centros de salud del distrito, el equipo de auditoría del intendente relevó las condiciones de las salitas, y charló con especialistas y vecinos a fin de recolectar la información necesaria para llevar prontas mejoras a las mismas.



En este contexto, un grupo de arquitectos, recorrió las instalaciones del lugar tomando nota del estado de los sanitarios, consultorios, pasillos, techos, paredes e infraestructura en general.



Además se apuntó la cantidad de especialidades prestadas y de vecinos que asisten al lugar, y se indagó acerca de la entrega regular de medicamentos, entre otras inquietudes.



De esta forma, se trata de optimizar los servicios prestados a la comunidad, detectando falencias y /o inconvenientes que puedan dificultar la máxima satisfacción en la atención y condiciones edilicias.



Cabe aclarar que ya fueron relevados los centros de salud de San Eduardo, La Sirena, Martín Fierro, Villa Vatteone, Villa Esther, San Nicolás, Bosques Norte, Villa Angélica y Ricardo Rojas, entre otros.



Vale recordar que el principal objetivo de esta tarea es verificar las condiciones actuales de los procedimientos en la administración pública, para luego intervenir con políticas de mejoras de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario