viernes, 18 de mayo de 2012

Festejo de la comunidad japonesa en Varela


Festejo de la comunidad japonesa en Varela


Con la presencia del intendente Pereyra se llevo a cabo el Varela Matsuri , la tradicional fiesta que la colectividad nipona celebra en los meses de mayo y septiembre.
"Varela Matsuri" se llevó a cabo en Florencio Varela bajo la organización de la colectividad japonesa, en el predio que tiene en este distrito la colectividad japonesa; y que fuera declarado de interés municipal, por el intendente Julio Pereyra, quien concurrió en familia.




En ese marco el jefe comunal dijo en la ocasión: "Es un evento que se caracteriza por la alegría de la integración cultural que brindan los vecinos; muy colorida y con actividades muy interesantes. Damos todo nuestro apoyo a la Asociación Japonesa de Florencio Varela".



Asimismo, el presidente de la entidad anfitriona, Markos Nakamura explicó que "el objetivo de nuestro festejo es integrar a Japón con Argentina, dando a conocer nuestras costumbres. Agradecemos el gran apoyo que recibimos por parte del Intendente".



En la fiesta, los organizadores expusieron distintas artes marciales, danzas y canciones tradicionales; y los presentes pudieron degustar comidas hechas en el lugar, frente al público, y que expresaban la integración japonesa-argentina en el arte culinario.



El "Varela Matsurí" es una gran fiesta que se hace en los meses de mayo y septiembre; y que también se caracteriza por su nutrida concurrencia, esplendor de sus espectáculos, maravillosos anfitriones y diversidad de productos típicos de la cultura japonesa y locales, que se expenden, con fines solidarios y para el crecimiento de una institución que brinda, hace más de medio siglo en Florencio Varela, la enseñanza del idioma japonés.



Actuaron "Los Parraleños", con la cumbia samurai, y se pudo disfrutar exhibiciones de judo, sumo, taiko (tambores) y eisa (danza tradicional), entre otras presentaciones del escenario central.



El colorido encuentro finalizó al caer la tarde, tras la realización de sorteos de importantes premios.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario