viernes, 25 de enero de 2013

GUARDIA COMUNAL AL SERVICIO DE LOS VECINOS


Imagen


La Municipalidad de Varela informa del accionar de la Guardia Comunal que trabaja las 24 horas patrullando las calles del distrito para contribuir a la seguridad de la población, y continúa interviniendo en diferentes incidentes en la vía pública.
En este marco, personal de la patrulla municipal observó a varios menores y un adulto bañandose en aguas de la Tosquera en la zona de Villa Hudson, y notificó de manera inmediata a que se retiren del lugar y una vez fuera se les recordó la peligrosidad que implica usar esos espejos de agua como recreación.




El hecho fue notificado a la Sala de Monitoreo, desde donde se solicitó la presencia de la policial en el lugar.



Además, en Km 26 una vecina recibió asistencia por parte de personal de la Guardia Comunal en su domicilio particular, luego que un vecino alertara al agente de la Guardia en la Calle Malambo y Charcas de la situación.



Ante esta situación se dio aviso al centro de monitoreo, desde donde se envió el SUME que llegó al lugar y traslado a la vecina al Hospital Mi Pueblo.



Además, la Guardia también notificó acerca de postes, árboles y cables caídos derivando los casos al área correspondiente; intervino en el reordenamiento vehicular luego de accidentes en la vía pública.



Incorporada recientemente por el intendente Julio Pereyra, la Guardia Comunal trabaja de manera directa con la Sala de Monitoreo, que funciona como base de operaciones. Su misión es informar acerca de lo que observa en la calle, solicitando apoyo de la policía o los servicios de emergencias, en casos que así lo requieran.



De la misma manera, la Sala de monitoreo articula acciones con la Guardia Comunal en las calles, de acuerdo a los datos que obtiene a través del registro de las cámaras, el 0800-222-7494 de seguridad y el radio policial que funciona en la sede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario