domingo, 27 de enero de 2013

¡VARELA SIGUE DE FESTEJO EN VÍSPERAS A SU 122º ANIVERSARIO!


Imagen


La Municipalidad de Varela informa que en el marco de los festejos por el aniversario del distrito continúan las actividades de entrada libre y gratuita para disfrutar en familia. Ayer, la Escuela de Arpas dio el puntapié inicial, mientras que esta tarde desde las 19.30 horas será el turno de un concierto lírico a cargo de los Hermanos Ciarmela en la Peatonal Monteagudo y Mitre.
Las celebraciones se prolongarán hasta el miércoles 30 de enero, con actuaciones artísticas y shows musicales de diferentes instituciones y artistas varelenses; un radioteatro con Nora Cárpena, Pablo Alcón y gran elenco; una charla sobre revisionismo histórico a cargo del escritor e historiador Norberto Galasso; y como cierre, un desfile cívico- militar con la participación de la banda del Regimiento I de Patricios, previa misa de Acción de Gracias.




La actuación de la Escuela de Arpas



Un ambiente festivo y de celebraciónse vivióen la Peatonal Monteagudo, cuando las arpas comenzaron a sonar dando comienzo a una serie de espectáculos que esta administración acercará a los vecinos para celebrar un nuevo cumpleaños del distrito. Los protagonistas fueron Rebeca Robles, Facundo Acevedo y la docente a cargo, Karina Niñez.



“Es muy lindo poder disfrutar de estos eventos en la calle. Podemos compartir en familia y es bueno poder distraernos un poco de la vida diaria con buena música”, destacó Carlos Espinoza, uno de los vecinos del barrio Ricardo Rojas que se acercó a presenciar el show.



Cronograma día por día.



Viernes 25



A partir de las 19.30 hs.- Concierto lírico de los Hermanos Ciarmela. Peatonal Monteagudo y Mitre.



Sábado 26



18 hs. – Demostración de la Escuela de Circo Municipal. Peatonal Monteagudo y Bocuzzi.



Domingo 27



19 hs. – Radioteatro “Sé que volverás” de Alberto Migré y Víctor Agu, con la presentación de Nora Cárpena, Pablo Alarcón, Aldo Kaiser, Adriana Gardiazabal, Claudia Medic, Luciana Ulrich y Sebastián Pozzi. Dirección: Víctor Agu. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.



Lunes 28



18:30 hs. - Charla sobre revisionismo histórico, a cargo del escritor e historiador Norberto Galasso en café Los Angelitos. Av. Tte. Gral. Perón y Peatonal Monteagudo.



A partir de las 19.30 hs.- Concierto de tango por el cuarteto de guitarras Viejo Balurdo



sobre Peatonal Monteagudo.



Martes 29



17 a 19 hs. – Exhibición y demostración de autobombas en altura sobre Peatonal Monteagudo entre Sallarés y Mitre.



18 hs. – Demostración del grupo Halcón sobre Peatonal Monteagudo.



A partir de las 19.30 hs. - Concierto de la orquesta de tango de la Orquesta Escuela sobre Peatonal Monteagudo.



Miércoles 30



8:30 hs. – Bendición de los nuevos mástiles de la plaza central; izamiento de bandera;



entonación de Aurora e Himno Nacional Argentino, con la interpretación de la cantante varelense Eliana Sosa y colocación de ofrenda floral. Plaza central, Av. San Martín y Chacabuco.



9 a 10 hs. - Misa de acción de gracias, presidida por el Padre Armando Dessy. Parroquia San Juan Bautista, 25 de Mayo y Maipú.



9 a 12 hs. – Obsequio de flores donadas por floricultores varelenses a los comerciantes. En la Peatonal Monteagudo y en Cruce Varela.



11 hs. – Inauguración de la muestra fotográfica “Legado con Historia”. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.



1 comentario:

  1. hola,srs,varela punto com.muy buena la informaciòn,buestro blog es excelente..bueno me presento,mi nombre es raùl bedoya quirino,soy estudioso de los ovnis en la zona de f.varela.2004 al 2013..mi blog.www.ovnisrioplatenses.blogspot.com ..y otros.tengo buestro blog en mis enlaces..un gran abrazo.raùl..

    ResponderEliminar