miércoles, 30 de enero de 2013

Intendentes exigen sentarse a discutir


El ultra K Julio Pereyra, mandamás de Florencio Varela, se opuso a rajatabla al debate que impulsa el gobierno bonaerense, al tiempo que se quejó porque “ni legisladores ni intendentes fuimos convocados para el diálogo”, aunque remarcó que “acá no hay ningún tipo de problema con Scioli”.




Los caciques bonaerenses no quieren quedarse fuera del debate por los fondos de la coparticipación y ya ingresaron al campo de juego tomando cada uno su posición. Si bien en parte avalaron el reclamo del gobernador Daniel Scioli, pidieron ampliar la discusión a su ámbito.

Por ejemplo, el intendente de San Fernando, el massista Luis Andreotti, reclamó además de rediscutir el reparto de los fondos federales, “hablar también de las autonomías municipales, la competencia de la jurisdicción en los distritos y la descentralización de funciones hacia los municipios”. Y resaltó: “Necesitamos una distribución de fondos más justa”.

Por su parte, Jorge Ferraresi, el jefe comunal de Avellaneda alineado con la Casa Rosada, apoyó la reapertura del debate por el Fondo del Conurbano ante QM Noticias. Pero supeditó su discusión “en la medida en que lo descentralicen, porque nunca lo hemos recibido en los últimos 15 años”.

En el otro extremo, el ultra K Julio Pereyra, mandamás de Florencio Varela, se opuso a rajatabla al debate que impulsa el gobierno bonaerense, al tiempo que se quejó porque “ni legisladores ni intendentes fuimos convocados para el diálogo”, aunque remarcó que “acá no hay ningún tipo de problema con Scioli”.   elcronista,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario