viernes, 8 de marzo de 2013

Asegura el municipio que controla a la 30 de Agosto




En respuesta a la denuncia del concejal de Nuevo Encuentro, publicada ayer en Varela al Día, la municipalidad aseguró que está desarrollando controles a la linea 500 en cuanto a la frecuencia y recorrido, “que son de público y notorio conocimiento, como así también se intimó a la empresa mediante carta documento a fin del cumplimiento del Pliego respectivo”, se explicó.
La respuesta del Departamento Ejecutivo municipal al concejal de Nuevo Encuentro, contador Mariano Camilletti, por su artículo publicado ayer en columna de opinión acerca de ausencia de controles a la empresa transporte de pasajeros “30 de Agosto”, llegó a este diario pasadas las 20 horas de anoche. Dice textual el comunicado:


En virtud de las inexactitudes de la nota publicada hoy (N. de R. Por ayer y NO fue una nota de este diario, sino una carta de opinión del concejal Camilletti) sobre la línea comunal, la Secretaria de Coordinación Vial y Movilidad Urbana, Mariana Corrales informó que desde el municipio se realizan los controles que exige la normativa vigente.

“Desde el inicio de la contraprestación a la que la empresa se obligó, después de la firma de los respectivos contratos por cada uno de los Servicios Públicos de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros de Jurisdicción Comunal Líneas 500, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513 esta Secretaria viene desarrollando controles en cuanto a la frecuencia y recorrido, que son de público y notorio conocimiento, como así también se intimó a la empresa mediante carta documento a fin del cumplimiento del Pliego respectivo”, explicó

“Todo ello –añadió- tendiente a alcanzar el mejoramiento del servicio al que dicha firma está obligada; de modo que se torna contradictorio el párrafo donde expresa que se autorizó para “prestar servicio en los diferentes ramales”, ya que el Honorable Concejo Deliberante se ajustó a la autorización en cuanto a Líneas y a no ramales”

Además de los controles y la intimación a la empresa, hechos públicos oportunamente el Municipio profundizó sus reclamos a la misma y advirtió a sus autoridades de las consecuencias ante el incumplimiento de las normativas que perjudican a los vecinos.

LOS DICHOS DEL

CONCEJAL

“Esta claro que la empresa no cumple con los horarios, las frecuencias, la antigüedad de colectivos pero el mayor incumplimiento, el más grave y el que hace imposible el control es el no cumplimiento en la correcta identificación de las líneas de colectivos: ya no existe más el 500 ramal 1, ramal 2, ramal K, según los pliegos y contratos firmados se deben denominar líneas 507, 508, 509, etc. Entonces me pregunto ¿cómo hace la Secretaría de Coordinación Vial y Movilidad Urbana, Mariana Corrales, para controlar que unidad está afectada a que línea? Si todas dicen 500 y lo único que cambia es el cartelito que tienen adelante del parabrisa, ¿por qué no le exigen la correcta identificación? ¿Será que la empresa 30 de Agosto no tiene la cantidad de unidades comprometida en las licitaciones?”   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario