viernes, 8 de marzo de 2013

ATE Varela marchó a La Plata y reclamó en El Cruce por los Registros Civiles





















El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado de Florencio Varela, que conduce Darío Olmedo, se sumó al reclamo de los 10 mil trabajadores de ATE que marcharon a La Plata por una paritaria sin techo y en rechazo de la oferta de aumento salarial, del Ejecutivo bonaerense. Además, los trabajadores varelenses se manifestaron en la Delegación de El Cruce del Registro de las Personas, por mejoras en esos organismos del distrito.




“Este reclamo en los Registros de Varela es un tema histórico en el distrito. Aquí en El Cruce se atienden más de 450 personas por día, por el cierre momentáneo de la Delegación del centro y la gente debe concurrir aquí. Para poder atender al vecino se necesita el espacio suficiente”, indicó Darío Olmedo de ATE Varela, en relación a las deficiencias que denuncian en el Registro de las Personas de El Cruce.



Hasta allí llegó el lunes a la mañana una masa de trabajadores del Estado que luego marchó a La Plata junto a 10 mil afiliados de ATE, para rechazar los aumentos salariales que ofreció el gobierno bonaerense.



“Venimos a bancar a los compañeros de los Registros del Varela, El Cruce, Ingeniero Allan, como así también de otros organismos para que se pueda trabajar y asistir a los vecinos como corresponde”, agregó Olmedo.



Desde las primeras horas del día, columnas de de diferentes puntos de la provincia se acercaron a Plaza Italia de La Plata, epicentro de la protesta de los trabajadores estatales en una jornada de protesta, que continuó el martes, en el marco del paro de 48 horas efectuado por ATE.



La contundencia del paro se vio plasmada en los diferentes lugares de trabajo de la Administración Central y fue corroborado por la mayoría de los distritos de la Provincia.



“Los organismos que se vieron alcanzados por la medida de fuerza son los ámbitos de salud, educación, Registro Civil de las Personas, Casas de asistencia social y Patronato de Liberados”, señaló Marcelo Cabrera, de ATE Varela.



El epicentro del reclamo salarial fue la capital bonaerense, donde la CTA donde se nuclea ATE, hizo escuchar sus reclamos y exigió tanto al gobierno de Daniel Scioli como a la Nación un solución inmediata en la demanda salarial.



La movilización estuvo encabezada por los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia, y acompañaron la protesta CICOP, AJB, docentes de Suteba y del Frente Nacional Docente, la CCC, estudiantes de la FULP, los trabajadores provinciales de Astillero, Auxiliares de Educación, Salud, Niñez, Administración Central, las seccionales del interior bonaerense, CCC, MST, PTS, PO, PCR, jubilados, juventud y movimientos territoriales como el MAB y Teresa Vive.   cuatromedios,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario