jueves, 14 de marzo de 2013

CAPACITAN ODONTÓLOGOS SOBRE CUIDADOS EN EL EMBARAZO Y LA PRIMERA INFANCIA


Imagen


La Municipalidad de Florencia Varela informa que esta mañana se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche del Hospital El Cruce Néstor Kirchner, una capacitación gratuita dirigida a odontólogos del distrito y localidades vecinas. El encuentro tuvo como eje principal de trabajo la prevención y desarrollo de enfermedades odontológicas durante el embarazo y los primeros años de vida.
Alejandra Picó, coordinadora de la Secretaría de Salud del Municipio, explicó que este tipo de actividades, que se prevé continúen a lo largo del año, son realizadas de manera conjunta por esta administración y la Universidad Arturo Jauretche, con el objetivo de fortalecer la prevención durante el embarazo y la primera infancia, concientizando a las madres acerca de los hábitos a tener en cuenta para el cuidado de los dientes.




Asimismo agregó que la jornada contó con la participación de médicas obstétricas y ginecológicas, dado que lo que se pretende es realizar un abordaje de tipo interdisciplinar, donde interactúen los profesionales de las diferentes especialidades en el tratamiento del tema de la maternidad y la odontología infantil.



Por su parte, la Doctora en Odontología y Directora del área Científica de la Universidad Nacional de La Plata, Karina Mayocci, se mantuvo al frente de la clase y explicó acerca de la jornada. “La convocatoria fue realmente maravillosa. La idea fue aportar una mirada nueva. Es muy interesante lograr en la sociedad una concientización en lo que tiene que ver con la prevención de caries, pero también en tejidos duros, la relación con el bebé y patologías emergentes como el VPH, el herpes virus y el estreptococo veta hemolítico”.



Por otro lado, insistió en el rol fundamental de la lactancia “porque limita el daño, es el aporte nutritivo, la incorporación de un tejido vivo y la mejor forma de nutrición y crianza, además de un aporte inmunológico fundamental para el bebé”.



Por último, Guillermo Hryczyñski, odontólogo del distrito, se mostró agradecido por este tipo de encuentros gratuitos. “Siempre es bueno mantenerse en contacto con los nuevos conocimientos. Nos ayuda a refrescar cuestiones, porque todo va cambiando día a día, y uno está en un consultorio y con la rutina diaria se pierden muchas cosas”.



Cabe destacar que dicha actividad forma parte de las políticas impulsadas por el intendente Julio Pereyra con el objetivo fomentar una vida saludable en Varela, donde la prevención de enfermedades sea el eje fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario