viernes, 1 de marzo de 2013

El Gobierno destinará más de $500 millones para obras en municipios bonaerenses




Será para la concreción de 95 obras públicas en 30 municipios bonaerenses, en el marco del Plan "Más Cerca", que contempla una inversión superior a los 3.700 millones de pesos en gran parte de las localidades argentinas.
Así quedó establecido tras la firma de 30 convenios entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, e intendentes bonaerenses, en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, que avalan el inicio de las obras y la autorización de las licitaciones tras no detectarse objeciones técnicas.
Este acuerdo incluyó a los intendentes de Avellaneda (Jorge Ferraresi), Berazategui (Patricio Mussi), Campana (Stella Maris Giroldi), Cañuelas (Marisa Fassy), Chacabuco ( Mauricio Barrientos), Florencio Varela (Julio César Pereyra), General Lamadrid (Juan Carlos Pellita), General Pinto (Alexis Guerrera), General Rodríguez (Juan Pablo Anghileri), General San Martín (Gabriel Katopodis), Ituzaingó (Alberto Descalzo), José C. Paz (Carlos Urquiaga), La Costa (juan De Jesús) y La Matanza (Fernando Espinoza).




La nómina se completa con los jefes comunales de Lanús (Darío Díaz Pérez), Lobos (Gustavo Sobrero), Marcos Paz (Ricardo Pedro Curutchet), Merlo (Raúl Othacehe), Moreno (Mariano West), Necochea (Horacio Tellechea), Pehuajó (Pablo Zurro), Presidente Perón (Aníbal Regueiro), Punta Indio (Hernán Izurieta), Quilmes (Francisco Gutiérrez), Roque Pérez (Juan Carlos Gasparini), Saavedra (Alejandro Corvatta), San Antonio de Areco (Francisco Durañona), Suipacha (Juan Antonio Delfino), Villa Gesell (Jorge Rodríguez Erneta) y Villarino (Patricia Cobello).



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recordó que el crecimiento de su distrito permitió que se hayan generado “200.000 nuevos empleos, con la instalación de 3.500 nuevas industrias desde el 2003 a la fecha”.



“Hay que tener en cuenta que estamos creciendo en un contexto de crisis internacional, por eso hoy más que nunca, debemos acompañar a la Presidenta para que avance con nuevas políticas públicas”, agregó Espinoza.



Por su parte, el jefe comunal de Florencio Varela, Julio César Pereyra, aseguró que gracias al Plan Más Cerca “solucionaremos los problemas de desagües en una vasta zona de Florencio Varela”.



“Estamos profundizando el modelo con más obras y mejor calidad de vida para nuestros vecinos, por eso apoyamos sin vueltas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.



A su turno, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, indicó que con el dinero recibido por parte del Gobierno Nacional “mejoraremos buena parte de la red pluvial y también realizaremos trabajos en la zona de la Ribera”.



La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassy, remarcó que “no hay nada más maravilloso que trabajar para los vecinos y acompañar el proyecto de este Gobierno”.



El municipio de Avellaneda recibirá casi 19 millones de pesos para el reacondicionamiento de plazas y mejoras en los accesos del camino de la ribera, en tanto que Berazategui destinará casi 25 millones de pesos para la construcción de redes de cloacas en distintos barrios .



En Cañuelas la inversión será de 67 millones de pesos para casi 1500 metros cuadrados de bache asfáltico y la rehabilitación de la planta de líquidos cloacales, mientras que a Florencio Varela ingresarán 10 millones de pesos para la construcción de desagües.



José C. Paz mejorará el tendido de red cloacal con una inversión de 20 millones de pesos y La Matanza, tras recibir más de 94 millones de pesos, trabajará en el consolidado de caminos rurales y el desagüe pluvial para el arroyo Venecia.



En tanto, en Lanús se destinarán casi 20 millones de pesos para la reconstrucción de pavimentos rígidos en calles y avenidas, y en Merlo se construirán redes cloacales por 75 millones de pesos.   telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario