sábado, 9 de marzo de 2013

El presidente del INAES visito la federacion de cooperativas




Patricio Griffin compartió un asado con compañeros de la CNCT, Recibió una placa de regalo por sus aportes al cooperativismo de trabajo
El presidente del Instituto de Asociativismo y Economía Social (INAES) visitó la Federación de Cooperativas Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN-FV) y compartió un asado con compañeros de la Confederación.
El sábado 2 de marzo al mediodía, el Dr. Patricio Griffin y su esposa llegaron a la sede de FECOOTRAUN. El sol comenzaba a salir, después de una larga jornada de lluvias, y el asado para cien personas ya se hacía sentir. Al rato llegó José Brontes, secretario de Desarrollo y Promoción del INAES. Los recibió el presidente de la CNCT y de FECOOTRAUN, Christian Miño, el secretario José Sancha, el tesorero Oscar Páez, el presidente de FECOOAPORT (Cooperativas Portuarias de Mar del Plata) Alberto Rosas y casi la totalidad de compañeros de la federación varelense.




Mientras el asado estaba a punto, las autoridades del INAES y de la CNCT recorrieron las instalaciones de la federación, que contó con grandes ampliaciones durante este año. Con orgullo, los cooperativistas mostraron su taller textil, que se encuentran confeccionando ropa de trabajo para los programas sociales, entre otras prendas. Luego le tocó el turno a la fábrica de paneles moldeados, que se encuentra trabajando al cien por cien, por la enorme cantidad de pedidos que le hacen en la zona. Finalmente, pudieron recorrer los dos galpones dedicados a la carpintería, con máquinas de precisión realizadas por los propios trabajadores. La comitiva oficial quedó sorprendida por la calidad de los muebles, hechos casi de manera artesanal.



Antes del almuerzo, los compañeros de Florencio Varela le entregaron una placa al titular del INAES en agradecimiento a sus gestiones a favor del movimiento cooperativo en general. Patricio Griffin expresó “Estoy muy emocionado por lo que vi que se avanzó, porque hace varios años que no venía y estoy muy impactado por el desarrollo que logró la Federación en estos años”



Por su parte, el presidente de la CNCT confesó: “Estamos muy orgullosos de tener este invitado, hace años que esperábamos una visita como esta, porque la última vez que Patricio vino fue para el acto que cerró Néstor Kirchner. Estamos muy satisfechos de que vea todo el avance que estamos logrando y construyendo, que obviamente es un agradecimiento a todo el apoyo que nos fue dando a través de los años, gran parte de este crecimiento tiene que ver con la gestión de Patricio”.



Finalmente, los visitantes se dieron una vuelta por la FM Radio Gran Buenos Aires que funciona en la misma sede, donde los periodistas cooperativistas Claudio Blanco y Miguel Ramírez le hicieron una entrevista al aire.



En dicha emisión, Miño contó: “Antes de la gestión de Patricio, apenas conocíamos a los integrantes de la Mesa de Entrada y muchas cooperativas como nosotros y que existen en todo el país lo conocen y hoy para nosotros es un orgullo que este el Presidente del INAES acá dando un apoyo, y no es el único lugar que recorre, ya que va a todos lados y está en contacto con toda la gente. Más allá de la gestión que es muy buena, todo lo que le brinda a las cooperativas del país tiene que ver con una cuestión humana que es lo más importante”.



Griffin, por su parte, mostró su agradecimiento a la gestión de la Confederación: “Christian Miño consiguió que nadie se diera cuenta de su juventud, y probablemente este es el resultado de un esfuerzo colectivo que realizó el país. Así como él, existen muchos dirigentes jóvenes. Es que nuestro país decidió activar todo un mecanismo de solidaridad. Por eso esta Federación hoy es un ejemplo de eficacia empresarial, desde el punto de vista de los negocios”.

tiempopyme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario