sábado, 9 de marzo de 2013

EL MUNICIPIO FORTALECE VÍNCULOS CON LAS EMPRESAS VARELENSES


Imagen

El mediodía de ayer el intendente Julio Pereyra compartió un almuerzo con empresarios nucleados en la Confederación General Empresaria de la región, encuentro en el que éstos últimos dieron cuenta de los logros y nuevos proyectos industriales en la zona.
Con la presencia del presidente de la Delegación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; el presidente de la delegación regional sur, Facundo Gadós y el delegado de la fábrica de extracciones y forzadores de aires GALAXIA, el jefe comunal se interiorizó sobre el trabajo que realiza la firma en el distrito y las acciones que las diferentes confederaciones están llevando a cabo en la región.




Uno de los ejes principales que se abordaron en el encuentro fueron las políticas de industrialización local y su comercialización al exterior a fin de fomentar el crecimiento económico de la región. En este marco, los representantes de CGERA agradecieron al intendente comunal por el acompañamiento y el apoyo que brinda el municipio a las pymes del distrito.



Por su parte, Pereyra agradeció el trabajo de los empresarios y destacó: "No hay ninguna duda que este modelo transformó el país. El crecimiento tiene mucho que ver con la formación, esta es una oportunidad para no perderla y es la manera de crecer”.



En tanto, Héctor Zona, Delegado de la fábrica Galaxia, destacó la relación municipio- empresas y ponderó: “Es muy positivo para las pymes esta relación fluida con el estado local ya que nos incentiva a seguir formando parte del crecimiento regional”.



También Facundo Galdós, presidente de la delegación regional de CGERA, destacó el crecimiento del distrito y la importancia de coordinar el trabajo de las empresas con el sistema de educación que hoy tiene el distrito tras la incorporación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. “Estamos coordinado trabajo y conocimiento intelectual con los estudiantes de las carreras de ingeniería que tiene la casa de altos estudios. De esta manera nos nutrimos mutuamente con las prácticas y conocimientos que nosotros adquirimos de los estudiantes”, enfatizó.



Cabe destacar que hasta hoy ya son 435 los estudiantes que visitaron las pymes de nuestro distrito.



Por último y en el marco del Día Internacional de la Mujer, también se resaltó la importancia del rol femenino en las empresas.



También estuvieron presentes en la oportunidad, representantes de ISI SRL, Kansaco, Protefilm, Aguas Bayres, Armaduras del Sur, Lavadero Berazategui, y Galaxia entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario