sábado, 9 de marzo de 2013

Se sorteó el torneo liguista de Primera


Anoche, en la sede social del club For Ever , ubicado en el corazón del barrio El Mondongo, se llevó a cabo el sorteo correspondiente a los torneos de primera división y también del ascenso de la Liga Amateur Platense de fútbol. Ambos certámenes, comenzarán en fechas diversas.
La B, por ejemplo, comenzará el sábado 16 de este mes; mientras que el campeonato de la Primera A, se pondrá en marcha el sábado 6 de abril.
El sistema de juego será similar al de los últimos años, es decir, habrá un Apertura y un Clausura .
En cuanto a los descensos, este año bajarán a la B dos equipos, en tanto que tres serán los ascensos. La novedad es que se suprimieron las promociones.
Además, en la máxima categoría liguista, se producirán otros dos estrenos: Círculo Cultural Tolosano y la Real Sociedad de Florencio Varela, que obtuvieron los dos ascensos durante 2012.






En lo que respecta al torneo de infantiles, el fixture será igual al de primera. En la A, la salvedad es que Gimnasia, que jugará por primera vez, reemplazará a Las Lomas, que no presentará las categorías más chicas.



CUATRO NUEVOS



Para la edición 2013 del torneo amateur, cuatro nuevos clubes harán su estreno en la segunda división. Se trata de Argentino Juvenil de City Bell, Capital Chica de Los Hornos, Independiente de Abasto (regresa a las competencias, pero con las divisiones mayores) y Talleres del Provincial, que venía jugando con las infantiles, y ahora lo hará también con las mayores.



LOS CAMPEONES



La Asociación Coronel Brandsen , campeón del Clausura 2012, debutará de local enfrentando a ADIP ; mientras que San Martín de Los Hornos , ganador del Apertura del año pasado, hará su estreno de visitante ante Everton.



Es casi un hecho de que los equipos que vienen participando en el Torneo del Interior posterguen la jornada inaugural, o sea que los compromisos de Everton (juega con San Martín) y Nueva Alianza se posterguen para las semanas subsiguientes al inicio del certamen.



Además, en la máxima categoría liguista, se producirán otros dos estrenos: Círculo Cultural Tolosano y la Real Sociedad de Florencio Varela, que obtuvieron los dos ascensos durante 2012.     eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario