viernes, 8 de marzo de 2013

Pista de Trote: El CIC tiene grupo electrógeno y está enganchado




El equipo alquilado hace varios meses está en la puerta del Centro Integrador Comunitario, donde hay pocas actividades. Al mismo tiempo la electricidad proviene de un enganche. ¿Cómo puede el Estado Municipal decirle al barrio que pague el ABL si está enganchado a la luz? Un CIC que necesita pediatras y ahora albergará a la Orquesta Sinfónica. El CIC de Santo Tomás también está enganchado.


Tras la carta de lectores publicada ayer y en la que la lectora Andrea Avalos daba un panorama de abandono del CIC de Pista de Trote, fuimos al lugar para graficar los dichos para nuestro archivo. Al mismo tiempo esperamos alguna respuesta de las autoridades del área de Desarrollo Social. No lo hubo. Y esto es cada vez más común. Asi las cosas lo visto en Pista de Trote va más allá del estado del CIC. Y vas más allá porque un edificio de la Municipalidad de Florencio Varela está enganchado a la energía eléctrica y en la puerta cuenta con un grupo electrógeno alquilado por varios miles de pesos al mes. El grupo lleva varios meses en el lugar. ¿De quién será el grupo o quién está detrás del alquiler? Esto no solo sucede en en este CIC. Lo mismo se puede ver en el edificio de Santo Tomás. A mediados de diciembre de 2012 el Municipio de Florencio Varela informó que a partir del lunes 17 del corriente, el equipo de salud del CAPS Santo Tomás comenzará a desarrollar sus actividades específicas en el centro de integración comunitaria (CIC), dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria municipal, ubicado en la intersección de las calles Caseros y Remedios de Escalada, de dicho barrio.

A casi 3 meses de la habilitación el CIC de Santo Tomás está enganchado a la luz. Y no solo no tiene luz, tampoco tiene gas. Los trabajadores deben solicitarle a los vecinos que les calienten un termo de agua. Esto, va de contramano con algunos gastos que se hacen en la comuna y por millones de pesos. El CIC de Pista de Trote alberga perros de todos tipo, como dijo la lectora Avalos, pero tiene nula actividad. Solo atiende ginecología y obstetricia, cuando también se hace imprescindible un pedíatra para descomprimir los centros de salud ante la enorme cantidad de pibes que hay en el barrio. Pero, se sabe que los sueldos que se ofrecen no son tentadores para los médicos, los que se van a la actividad privada. Dias pasado el CIC fue visitado por el Dr. Manuel Pasalaqcua, subsecretario de Desarrollo Social. El funcionario fue a inspeccionar el lugar donde ensayará la recientemente creada Orquesta Sinfónica, cuyo presupuesto anual es de 4 millones de pesos. Del enganche a la luz, el funcionario no se dio cuenta. Tampoco de la necesidad de pintura, limpieza, manteamiento y operatividad. Eso si, tiene un costoso grupo electrógeno en la puerta cuando está enganchado.   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario