sábado, 9 de marzo de 2013

ROMINA GALZERANO… EMPRESARIA, DOCENTE, ARTISTA Y...MAS


Estamos habituados a verla en distintas actividades, atendiendo la administración de la empresa familiar; concurriendo a una escuela a impartir clases, arriba de un escenario actuando en una obra de teatro; colaborando con entidades, haciendo obras de beneficencia…., y así podríamos continuar en ciento de funciones.
Romy, como la conocemos quienes la tratamos desde hace tiempo está inscripta en el registro civil varelense como Romina Graciela María Galzerano nacida el 2 de enero de 1984.
-¿Cuál es tu profesión específica?
- Soy profesora de historia, realicé algunas suplencias mientras terminaba los estudios en el año 2009, actualmente me desempeño en el Instituto José Hernández –




-¿Pero además estas en la administración de Transportes Galzerano?

-Si…, es algo que no puedo dejar, es una tradición familiar, además me siento muy cómoda colaborando en la empresa de mi papá y puedo acomodar los horarios para estar en el Instituto y en la administración-



-¿Pero también te hemos visto arriba del escenario actuando?

- Pasa que me interesa mucho involucrarme con la ciudad, ya llevo representada en cuatro oportunidades la obra de teatro: «Mi Mujer es un Plomero»; hicimos funciones en la Casa de la Cultura, en el salón «Flop» de Bosques y culminamos el año con una actuación en Villaguay, Entre Rios, en donde fuimos invitados a participar en el cierre del encuentro de «escuelas especiales» y recibimos una distinción por la participación-



-¿Quiénes te acompañan en la obra de teatro?

-Al equipo lo dirige la profesora Susana Vera (inspectora jefe distrital de Chascomús) y docente con una basta trayectoria en Florencio Varela, además me acompañan en la actuación: Leandro Ramat, Julian Sikora, Ester Cattaneo, Patricia Smith, Noelia Piñeiro, entre otros-



-¿Esto lo encarás comercialmente, como un distracción, una vocación?

-No Luis…, comercialmente nada…., es una vocación y ganas de colaborar con la gente, las funciones las realizamos para recaudar fondos y libros que después los donamos en la bibliotecas de los barrios; el año pasado realizamos una participación para colaborar con la escuela Nº 18 de Don Orione que, no sé si recordas que sufrió un acto delictivo en donde perdieron todos los elementos del comedor ; además es la escuela de mi barrio. También en el año 2011 fuimos participes con una representación en la jornada de erradicación, contra la violencia de género realizada en nuestro distrito.-



-¿Esa fue la jornada que se realizó en el club Nahuel?-

-Si…, la organizó la comisaría de la mujer, cuando estaba a cargo la comisario Etelvina Zaracho y participaron mujeres «golpeadas» o que habían padecido algún tipo de violencia y pudieron salir de la difícil situación; además contamos con el aporte y la participación de profesionales de la salud y con el grupo de teatro realizamos el cierre con una representación de casos cotidianos-



-¿Otra actividad que realizas y me había olvidado de comentar es tu participación en la radiofonía varelense?-

-Los sábados participo en el programa «Parador 97» que se emite por la FM 97.7 de 9 a 12 horas, el programa es conducido por la prestigiosa locutora local, Cristina Coronel, mi intervención es en el espacio de efemérides, llevo ya dos años consecutivos en el aire.-



Nos comenta con mucha alegría y alguna modestia, el honor y privilegio que le brindó su amiga, la escritora Paula Pizzano, al permitirle escribir en el año 2010 la contratapa del libro de cuentos «Amorina» que escribió la docente en coautoría con su padre; un encantador libro con cuentos llenos de hadas y diversas culturas.



Romy es una máquina de generar cosas, además tiene una fuerza e ímpetu envidiable, no para nunca y siempre está en actividad.



-Antes de finalizar la nota quiero agradecerles, a mi compañera la periodista Romina Martínez Parfeñuk y al director de INFOSUR DIARIO, José Cáceres, el placer que tuve el año pasado de escribir la columna diaria de efemérides, tarea que no fue fácil porque me demandó tiempo, pero si muy placentera, espero retomar esta hermosa tarea de crear y escribir los conocimientos para que cada ciudadano pueda comprender mas la historia.-



-¿A partir de ahora que proyectas?-

-Mi historia personal continua hoy, por hoy proyectando este 2013 bajo la tan Ansiada Licenciatura, mi elección con la historia, el compromiso por el prójimo, el amor a mi distrito, y tanto que dentro de este cofre, que es mi vida tengo guardado para poder ir cumpliendo me llevan a ser quien soy, siempre en metamorfosis, así como la mariposa monarca, que vuela kilómetros y kilómetros y solo se posa a descansar por las noches, así genero mi trayectoria de vida, con placeres, honores, alegrías y tristezas, pero siempre adelante…-



Al final de la nota, nos queda la sensación de haber entrevistado a una profesional de basta trayectoria y múltiples ocupaciones; pero en realidad terminamos de conversar con una chica que, aún no cumplió los treinta años, llena de vitalidad y alegría; gracias Romy por este ejemplo de vida.





Periódico EL PROGRESO
Florencio Varela

2 comentarios:

  1. Si Romina Galzerano es muy buena persona ella es mi profesora y se puede decir que para todos nosotros es un ejemplo de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También nos enseño el valor de las cosas, el respeto, que todo tiene solucion, que no hay que hacerse el mal sino el bien y a muchos de nosotros nos ayudo aconsejandonos. Gracias por todo.

      Eliminar