sábado, 9 de marzo de 2013

Padres se sienten estafados por el Jardín Rayuela




El 18 de Febrero pasado el municipio había clausurado el Jardín que este diario denunciara por ilegal a fines de noviembre del 2012. Durante aquellos dias y a posteriori, la dueña del jardín percibió las cuotas por matriculas de inscripción y mes adelantado de Marzo, cuando sabia que no iba a poder abrir sin ningún tipo de documentación que habilitara el lugar. Ayer un sector de los padres, de 115 chicos, que han quedado sin jardín, se hicieron presentes para percibir los dineros que abonaron, pero la dueña no apareció. Hicieron un piquete. Hoy hacen la denuncia penal por estafa.


Habían acordado con la dueña del Jardín de Infantes la devolución de los dineros aportados como cuota de matricula y cuota del mes de marzo por adelantado. La devolución estaba prevista para las 19 de ayer, en Cabildo 1995 de Villa Vatteone, según les prometió Gladys Mirta Birck, quien dijo ser la dueña del centro educativo. Pero, como la promesa no se cumplió, los padres decidieron hacer un piquete en la calle, frente al jardin clausurado, con la quema de gomas. Llegó la policía, hubo reclamos para que vayan a buscar a Birck a su casa de la calle Angora. Otros optaron quedarse en el lugar.

El 18 de Febrero pasado el municipio había clausurado el Jardín que este diario denunciara por ilegal a fines de noviembre del año pasado, del mismo modo en la Jefatura Distrital de Educación local, recostada en el poder político y por lo tanto elude conflictos, que entran por un oído y le salen por el otro. Si se hubiese actuado como correspondía en aquellos días, interviniendo seriamente, hablando con los padres de los chicos, pues con un simple llamado telefónico a La Plata se sabe si el Jardín tiene habilitación de DIPREGEP, esto no hubiese pasado. A lo sumo lo cerraban a fines de enero. Acá se hizo la plancha y los padres fueron hasta ahora estafados. Pues a comienzos de Febrero la dueña del Jardín comenzó a cobrar las matriculas, de $400 para los chicos del segundo ciclo y para los que recién comienzan de $500. A esto debe sumársele la cuota del mes de marzo, de $300. Los padres denunciaron ayer a este diario que la dueña del Jardín desmentía siempre nuestra publicación, diciendo que nos iba a hacer juicio. Por decir la verdad, nos iba a querellar. El Jardín era ilegal de absoluta ilegalidad. Nunca Birck pudo exhibir documentación del trámite de habilitación. Los padres dicen que nunca pudieron ingresar al lugar, siempre fueron atendidos en la calle. ¿Qué encontró el municipio cuando lo inspeccionó para clausurarlo? No reunía al momento de la inspección las condiciones mínimas de seguridad, verificándose la falta de matafuegos reglamentarios con su chapa baliza, tampoco las tapas de luz que se encontraban a la altura adecuada, encontrando algunas tapadas con cinta de papel generando riesgo hacia terceros y de fácil acceso a los niños que pudiesen concurrir, tampoco tenía baños para los maestros independientes de los niños.

Asimismo se labró el acta de notificación a fin que se abstenga de seguir inscribiendo alumnos para el ciclo lectivo y de explotar ejercicio de actividad lucrativa hasta culminar el trámite ante la DIPREGEP y la Municipalidad de Florencio Varela, pues al momento de la inspección se encontraba inscribiendo alumnos para otorgar matrículas pertinentes.

Y a pesar de la faja de clausura la dueña del Jardín, quien llegó a la titularidad tras haber sido auxiliar, se hizo humo. Más de 115 chicos han quedado sin Jardin. Se deben repartir a lo largo y ancho de Varela. Ayer los padres juramentaron ir a fondo. Por lo pronto hoy habrán de radicar una denuncia en conjunto por estafa. Se sienten estafados moralmente y económicamente. “Es mentira lo que dice el diario. El Jardín está habilitado”, dijo Birck. De haberlo sido no tendría hoy una faja de clausura y una multa del Juzgado de Faltas por varios miles de pesos. Lástima que lo advertimos hace casi 4 meses.   VARELA AL DÍA

1 comentario:

  1. si alguna persona necesita la informacion del paradero de gradhiz mirta birck donde vive y trabaja actualmente comunicarse al 1540747170 23/11/2016

    ResponderEliminar