lunes, 11 de marzo de 2013

Se incrementa el ingreso en las universidades



"Estamos asistiendo a un cambio revolucionario en materia de distribución de universidades en todo el país, ya que si bien en Argentina la educación es gratuita, históricamente no todos podían llegar", destacó el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill.
Las universidades argentinas vieron un constante incremento en las inscripciones, que se fue intensificando a cada año. Para el ciclo 2013 ya hay casi 70 mil matriculados en las doce universidades nacionales, llevadas adelante con un alto espíritu inclusivo y social.
El año pasado, en la provincia de Buenos Aires se crearon cinco universidades nacionales: la Arturo Jauretche, en Florencio Varela; la del Oeste, en Merlo; la de José C. Paz; la de Avellaneda y la de Moreno.




A estas nuevas universidades asisten muchos jóvenes que, en otras épocas, no habrían ingresado por diferentes factores. Pero, al ver que en las cercanías de sus hogares se instalan nuevos edificios que alientan a los alumnos a asistir, se animan a comenzar una carrera.



Las universidades también buscan la articulación con las empresas instaladas de la zona, no sólo para facilitar la inserción laboral sino para intercambiar experiencias y obtener información sobre las necesidades de profesionales que existen.



Eso genera también que haya mayor cantidad de especialistas en los diferentes rubros, como también se realicen nuevas investigaciones y experimentos en distintas áreas educacionales. Lo cierto, es que la educación universitaria mira hacia un futuro prolífero y con una sociedad cada vez más avanzada.   telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario