martes, 5 de marzo de 2013

"VECINOS UNIDOS POR VARELA" - COMUNICACION A AFILIADOS PARTIDARIOS


El día domingo 3 de marzo, desperté con la decisión tomada de no presentarme a ninguna candidatura política, ni a formar lista de pre-candidatos por el partido político que presido "VECINOS UNIDOS POR VARELA" en base al análisis del entorno partidario y de mis verdaderas posibilidades de triunfar en éste camino sinuoso, la forma de actuar de los afiliados conocidos (de 1.300 apenas he llegado a conocer a 63 de ellos) y la actuación de los pocos vecinos de los lugares donde me pude reunir (Bº San Jorge, Bº Santa Rosa y parte de Bosques, Bº La Esmeralda, Carolina I y II, Villa Argentina, Km. 26700, Bº San Nicolás y Bº Luján, en domicilios de afiliados partidarios. Lo primero que surgió fué que en general, tanto afiliados como vecinos, producen reclamos de todo tipo aunque sectoriales e individualistas y no con miras al crecimiento y desarrollo común de su entorno en beneficio de todos, no se quieren jugar nada, tienen todos la misma apatía por la participación política y no ponen nada de sí para generar un mejor futuro, en síntesis desean todo servido, que las obligaciones las tome otro, no ellos, no quieren compromiso.
El afiliado partidario tiene la misma posición a la que le agrega el interés por el cargo político, en lo posible en el primer lugar de las listas, aunque ni siquiera sabe que va a hacer con él, si sabe que allí hay plata, es lo único que interesa, ni siquiera se molesta en conocer la reglamentación partidaria y algunos ni recuerdan estar afiliados. Los pocos que integran el Comité Directivo, se mantienen cada uno en lo suyo y cumplen con la presencia en las reuniones y la firma en un libro de actas, sin presentar propuestas que busquen hacer crecer éste partido político y es comprensible, los tiempos, las necesidades y las responsabilidades de cada uno son diferentes y se asumen de manera también diferenciada. Evaluado con tranquilidad todo ello y sumado el tiempo y dinero que pierdo mes a mes para mantener un partido político vacío de contenido, sin razones para seguir vigente y sincerándome conmigo mismo concluí que la utopía de hacer algo por el otro, de cambiar la forma de hacer política, de ser moralmente honesto y honrado, no tiene lugar en este momento ni en este Florencio Varela que quiero mucho, debido a las condiciones de apatía de su gente para cambiar su propio destino mejorando la Institucionalidad toda, una apatía peligrosa que permite que otros aprovechen el resquicio de esta falta de participación para seguir enriqueciéndose por medio de la política y empobreciendo a todo un pueblo, ya no patrimonialmente si no mental y moralmente.

Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los afiliados partidarios a fin que se hagan cargo de afrontar sus gastos y mantenerlo vigente, caso contrario dejará de existir al perder su personería jurídico - política.

Agradezco a todos los afiliados y miembros de Comisión Directiva que hasta aquí me han acompañado desde la creación de este partido político en el año 2007 y a los medios de comunicación social de Florencio Varela como Diario Varela al Dia, La Colmena y el Progreso de los Barrios que le han dado difusión a éste partido político municipal.

Lic. Jorge A. De Gioia
Presidente
Agrupación Política Municipal
"VECINOS UNIDOS POR VARELA"
Publicado por Jorge A. De Gioia en 14:01

1 comentario:

  1. claudia rodriguez5 de marzo de 2013, 13:02

    Comparto algunos puntos,y hay veces que la gente no es la responsable de todo , las han acostumbrado así. Y si durante 6 años,no obtuvo algo positivo personalmente no me parece que renunciando por esta causa sea la solución.una pena!!!

    ResponderEliminar