Una conflictiva situación se vive en el barrio en torno a una entidad de esa zona varelense. Se trata del club Unión Altamira, situado en Berutti al 1200 y que ocupa un predio de aproximadamente una hectárea en ese sector, que es motivo de controversias.
Altamira es un barrio lindante con Quilmes y en el club mencionado desarrollan actividades deportivas, fundamentalmente fútbol, alrededor de 150 pibes de diversas edades, en especial los fines de semana.
Pero más allá del loable fin de recrear a los chicos en esa fracción, hay diferendos que surgieron últimamente.
Es que el amplio espacio -una manzana aproximadamente-que ocupa pretende ser adquirido por el hospital El Cruce Dr. Kirchner, para erigir allí sus consultorios externos.
La fracción está cercana al Camino General Belgrano y próxima, indirectamente, a Av. Calchaquí. Pero ocurre que esos terrenos, ocupan parte de una calle pública, sin asfaltar, que antes usaban los vecinos para transitar. Al parecer, la directiva de esa entidad decidió “cerrar” esa calle.
Los vecinos de Altamira mencionaron que la directiva del club no pagaría el alquiler de esos terrenos desde hace varios años, por razones que desconocen, pese a que ocupan esa fracción desde hace largo tiempo. Así, pudo verificarse que el club cerró la calle que tiene salida hacia la arteria Libres del Sur, lo que perjudicaría al vecindario.
Como si los diferendos fuesen pocos, ocurre que ahora la directiva de Unión Altamira pretende, ante la oferta hospitalaria por el lugar, que a cambio se le ceda un terreno similar también ubicado en esa barriada de Altamira, donde ya no quedan muchos espacios verdes que digamos.
El tiempo dirá cómo se resuelve la conflictiva situación en un barrio que progresa día a día, aunque la solución no parece fácil de resolver.
La Colmena en Red
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario