Tras el temporal ocurrido el pasado 2 de diciembre, un 90% de los barrios del distrito fueron afectados y permanecieron sin luz ni agua. Algunos durante días, otros por una semana y, aún hay varios que se encuentran perjudicados. El municipio tomó cartas en el asunto y le exigió a Edesur que agilice las reparaciones de las falencias que dejó la tormenta.
Por falta de respuestas, Julio Pereyra dio a conocer públicamente su repudio a la empresa de electricidad por su incapacidad de concluir con sus tareas. A eso, los barrios de El Alpino, Paraná, La Fiat, La Capilla, Los Tronquitos, El Tropezón, entre otros, continúan sin luz ni agua. Los varelenses de dichos barrios son los que complican el tránsito vehicular. Hace doce días que no hay luz ni agua en algunos barrios varelenses. Por ello, los vecinos, con poca diplomacia, están cortando a diario la Ruta provincial N°53 o Avenida Eva Perón, quemando gomas de vehículos, ramas, con palo en mano amenazando a todo usuario que se acerque, todo con el fin de ser escuchados por Edesur. Los conflictos parten a la altura de Cinco Esquinas, en El Alpino, Paraná, en la ruta sobre el predio de rugby del Varela Junior, en El Tropezón, Los Tronquitos, sobre La Fiat en plena Eva Perón, etc. Y para hoy, ya amenazaron con continuar con los disturbios que vienen ocasionando desde hace varios días. Julio Pereyra, le reclamó a EDESUR a través del sitio web del Municio varelense a que “arbitre los medios necesarios para concluir con su tarea”, tras recibir los últimos datos obtenidos en el relevamiento municipal, que da cuenta que “todavía quedan 2.000 familias varelenses sin electricidad”. “Desde el municipio se le reclamó a EDESUR mayor celeridad y eficiencia en sus tareas, debido a la difícil situación que atraviesan las familias con hogares sin energía. La queja hacia la empresa se manifiesta además teniendo en cuenta que desde el gobierno municipal se dispusieron todo tipo de elementos, materiales, humanos, y de gestión, con el objetivo de contribuir con la tarea de EDESUR; sin embargo, desde la privatizada no se respondió con el mismo compromiso para con sus usuarios”.
radiogba.com.ar
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