martes, 17 de diciembre de 2013

Más de 2000 familias permenecían el fin de semana sin luz en Florencio Varela



El detalle de un informe oficial señala que los afectados son de los barrios La Capilla, La Sirena, Santo Tomás, San Francisco Este, Luján, Santa Rosa, El Alpino, Villa San Luis, Santa Marta, Ricardo Rojas, Villa Mónica Nueva, Km 26,700 y Nicolás Avellaneda. El gobierno municipal reiteró nuevamente el viernes pasado, tal como lo señaló Varela al Día en su portada, la exigencia a EDESUR para que adopte las medidas necesarias que permitan la inmediata finalización de los trabajos de restablecimiento de su servicio en las zonas que todavía no cuentan con el mismo, y responda rápidamente a los reclamos recibidos a través de la línea municipal de atención al Vecino 0800-999-1234.
El intendente varelense, Julio Pereyra, hizo público su repudio para con la gestión de la prestataria, la cual todavía no logró restituir la totalidad de la prestación en el distrito, a pesar de que ya transcurrieron doce días del temporal que afectó la red de energía. Ante los reclamos realizados, desde la municipalidad se pidió nuevamente se aceleren las tareas en La Capilla, La Sirena, Santo Tomás, San Francisco Este, Luján, Santa Rosa, El Alpino, Villa San Luis, Santa Marta, Ricardo Rojas, Villa Mónica Nueva, Km 26,700 y Nicolás Avellaneda; y se reiteró que de ser necesarios, contrate más cuadrillas para que dinamice los trabajos en el lugar. Según informó la prestataria, EDESUR continúa trabajando con un plantel de 160 personas distribuidas en cuadrillas propias y contratadas en la zona rural y la unidad penitenciaria. Además, se está monitoreando y siguiendo que la empresa responda y trabaje sobre los reclamos recibidos a través de la línea gratuita de atención al vecino 0800-999-1234, que el municipio derivó a la misma con direcciones puntuales de los barrios Santa Marta, Ricardo Rojas, Villa San Luis, Villa Mónica Nueva, Nicolás Avellaneda, El Parque y Santa Rosa. La queja hacia la empresa se manifiesta además teniendo en cuenta que desde el gobierno municipal se dispusieron todo tipo de elementos, materiales (humanos y de gestión), con el objetivo de contribuir con la tarea de EDESUR. Sin embargo, desde la privatizada no se respondió con el mismo compromiso para con sus usuarios. A través de su equipo de Gobierno, Pereyra volvió a reclamarle a EDESUR que arbitre los medios necesarios para concluir con su tarea, tras recibir los últimos datos obtenidos en el relevamiento municipal, que da cuenta que todavía quedan 2.000 familias varelenses sin electricidad. Como se informó oportunamente en los últimos días, desde el municipio, por propias instrucciones del Jefe Comunal, se le reclamó a EDESUR mayor celeridad y eficiencia en sus tareas, debido a la difícil situación que atraviesan las familias con hogares sin energía.

Varela al Día

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