Se realizó en el Polideportivo Municipal La Patriada con acceso gratuito, los campeones del mundo Fernando Saucedo y Carolina Duer dieron otro paso más en sus carreras tras derrotar en fallos unánimes a los mexicanos John Carlo Aparicio y Estrella Valverde, respectivamente
Los campeones del mundo Fernando Saucedo y Carolina Duer dieron otro paso más en sus carreras tras derrotar en fallos unánimes a los mexicanos John Carlo Aparicio y Estrella Valverde, respectivamente, en el primer festival boxístico que realizó el Polideportivo Municipal La Patriada.
“Quiero agradecer al intendente por cumplirme otro sueño, el de pelear donde empecé, La Patriada”, destacó el boxeador Saucedo desde su cuenta de twitter tras el encuentro, haciendo alusión además a la importancia de tratarse de un espectáculo gratuito.
Con un marco estupendo, el Polideportivo Municipal abrió sus puertas para recibir a los cuatro mil vecinos que por primera vez pudieron acceder a una velada de boxeo internacional. Allí, la campeona mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña Carolina “La Turca” lpDuer (53 kg. y 16-3-1, 5 KOs), puso en juego su título, que tras diez asaltos logró retener en fallo unánime al enfrentarse a la retadora “Chacala” Valverde (53,500 kg. y 7-4-1, 1 KO).
En una pelea muy pareja, la argentina fue quien sacó diferencia sobre una mexicana que se mostró muy estática. En el tercer round, Valverde recibió el descuento de un punto por parte del árbitro uruguayo Aníbal Andrade, producto de un golpe ilegal.
El combate seguiría ya con Duer dominando levemente, y en el octavo asalto la mexicana recibió el segundo descuento por un cabezazo, sumado a que en el décimo, la campeona conectó una leve derecha a la mejilla que terminó con la visitante en la lona, y marcó aún más la diferencia a su favor.
Las tarjetas de los jueces fueron: Basilio flecha 99-88, Jorge Milicay 97-90 y Javier Geido 96-91.
Una lección de boxeo
En la última pelea de la noche, llegaba la presentación del varelense Saucedo, quien tras registrarse el exceso de peso de su contrincante de México, retuvo su Título Plata Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Sin embargo, había que concretar la pelea a diez rounds.
Con todo el público exclamando su nombre, Saucedo subió al ring y desde el primer segundo de la pelea se mostró muy concentrado y siendo protagonista. Su contrincante nunca pudo inquietarlo, y cuando se proponía a hacerlo, el varelense con muchos más recursos técnicos, lo arremetía con golpes rectos a la cabeza.
Todos los rounds fueron para el actual N° 4 del ranking mundial superpluma del WBC. El varelense no otorgó ventaja y en cada round lo tuvo contra las cuerdas. Solo en el quinto asalto un leve golpe produjo una herida en su ceja derecha, que sin embargo no fue de gravedad.
Simplemente “El Vasco” le dio una lección de boxeo, a un mexicano que ya había perdido el cinto plata superligero WBC, pero que venía de tres éxitos por la vía rápida consecutivos, y de lograr el Fecarbox superligero WBC.
Finalmente las tarjetas de los jueces hablaron por sí solas, luego de marcar todo a favor del argentino: Héctor Miguel 100-90, Carlos Azzinnaro 100-90, y Roberto Rilo 100-90. Con esta victoria, Saucedo tiene ahora una marca de 51 victorias (7 KOs), 5 derrotas y 3 empates.
quilmespresente.com.ar
martes, 17 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario