La zona afectada alcanza a la comisaría Primera. Los vecinos están hartos y hoy harán sus reclamo en el ENRE, Edesur y el Municipio. Un grupo electrógeno que se para cada 12 horas y tarda otras 12 en arrancar. Desde el temporal del 2 de este mes, que afectó a miles de vecinos del distrito con cortes de energía que se extendieron por mas de 10 dias, los vecinos de 6 manzanas del centro de Florencio Varela sufren la ausencia del servicio Edesur.
La indignación del vecindario llevó a realizar una asamblea callejera que estuvo ayer a un minuto de terminar con un piquete en la misma esquina de la comisaría primera, donde Edesur instaló un enorme generador eléctrico para dar luz a los vecinos. Y esto abre un panorama de sospechas ante un caso similar con un generador que estuvo instalado en la calle Castelli casi avenida San Martín por más de un año y medio. La zona afectada ahora, está comprendida por la avenida San Martín hasta Ayacucho, por Ayacucho hasta Las Heras, Las Heras hasta Vélez Sársfield y por esta hasta avenida San Martín. Ayer por la tarde los vecinos se reunieron para elaborar una queja formal, dado el ultimo corte que colmó el vaso de la paciencia. “Pusieron este generador el jueves a la madrugada. Nos dieron la luz pero siguen los cortes. Hoy (por ayer) a la 1 de la madrugada el generador se quedó sin combustible y se detuvo. Pasaron 12 horas para que llegara Edesur a ponerle combustible y hacerlo arrancar. ¿Saben de donde vinieron con el combustible? De Don Torcuato”, denunció uno de los vecinos en el marco de la asamblea a Varela al Día. Ayer los vecinos querían cortar la avenida San Martín en la intersección con Jorge Newbery, donde está instalado el generador. Pero desistieron pues primero harán el reclamo formal. El problema de fondo son las cámaras que no dan abasto y estallan, señalaron los angustiados vecinos, al tiempo que indicaron las cámaras de Vélez Sársfield y San Martín y la propia esquina donde está el generador instalado. En el dia de hoy los vecinos se presentarán en el Ente Regulador de Energía Eléctrica, en Edesur y el Municipio de Florencio Varela. Llevarán un petitorio formal para que se trate en forma urgente la cuestión de fondo y se retire el generador. Señalaron que los problemas en la zona no son de ahora, sino que llevan más de tres años. seguimientos Desde la municipalidad de Florencio Varela se dio a conocer el viernes pasado un comunicado de prensa con el que se informaba que la situación general en el distrito ha obligado al Municipio a hacer una auditoría permanente de las labores en los distintos puntos del distrito. A esta auditoría deberá agregársele en reclamo de los vecinos del centro, que no es menor, pues si no solucionan la ausencia de inversión en la zona céntrica que les queda a los barrio. Los relevamientos diarios y la derivación y seguimiento de los reclamos que recibe el Municipio a través del 0800 de Atención al Vecino, son algunas de las acciones que se llevan a cabo en función de contribuir a normalizar el servicio, dice el comunicado y finaliza: En tanto, se recuerda que desde Defensa del Consumidor Municipal, se continúa asesorando a los vecinos que sufrieron daños en electrodomésticos y aparatos electrónicos, como así también la pérdida de mercadería refrigerada producto de los cortes de energía, para que completen los formularios y realicen los reclamos correspondientes.
Varela al Día
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