Ante el alerta meteorológico y la persistencia de las precipitaciones pronosticada durante toda la semana, unidades del corralón municipal trabajaron en las jornadas de ayer y hoy en la limpieza y restauración de ductos pluviales en Pico de Oro, Ingeniero Allan y Agustín Ramírez, entre otros barrios del distrito; mecanismos que favorecen a la prevención de anegaciones y a la optimización de los desagües.
Las jornadas iniciaron con la restauración y limpieza de cruces de calles y sumideros en Pico de Oro, sobre Finlandia -entre Madrid y Lisboa-; en Km. 26,700, en la intersección de El Tobiano y Blandengues; y en 1148 –entre 1146 y 1150-, y 1282 –entre 1155 y 1211-, de Ingeniero Allan
Asimismo, se retiraron residuos que puedan obstruir conductos y canales de desagüe en La Sirena, sobre Pedro Moran -entre 14 y 18-; en Ricardo Rojas, sobre Tandil -entre Luján y Manuel de Falla-; y sobre Pedriel -entre Martín Coronado y Mercedes- en Villa Hudson. Finalmente, reiteraron las acciones en el empalme de Diagonal 1 y Rawson, en Agustín Ramírez y en Luján, sobre Diagonal Los Pinos -entre El Ñandú y La Calandria-.
En forma articulada, los equipos de higiene urbana realizaron operativos de limpieza a fin de retirar residuos y ramas de la vía pública, reforzando el saneamiento en los ductos pluviales. De esta manera, se trabajó en Villa Hudson, 9 de Julio, Presidente Sarmiento, y San Nicolás, entre otras zonas del distrito.
Labores viales
En horas de la tarde, una cuadrilla estuvo abocada a la limpieza y habilitación al tránsito de la calle Vélez Sársfield –entre Las Heras y Estados Unidos- luego de que concluyeran las obras de repavimentación sobre la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario