jueves, 3 de enero de 2013

2012 FUE UN "AÑO DE PARTICULAR CRECIMIENTO" PARA EL HOSPITAL "EL CRUCE"

El 2012 fue un período de particular crecimiento del hospital "El Cruce-Dr. Néstor Carlos Kirchner", de la localidad bonaerense de Florencio Varela, consideró hoy su director Arnaldo Medina, al ponderar la concreción de trasplantes multiorgánicos, paradigma de la máxima complejidad en el desarrollo asistencial.
“El 2012 quedará en la memoria de nuestra comunidad médica y de la sociedad como el año de crecimiento y consolidación del hospital", dijo Medina, quien realizó un balance de la actividad sanitaria.


El médico atribuyó parte de los logros al apoyo del Gobierno Nacional “ya que gracias a ello hemos crecido y completado las necesidades de mayor tecnología y obras, lo que redundó en una mayor procuración y trasplantes de órganos, cirugías cardiovasculares y operaciones de cardiopatías congénitas”.

En su quinto año de vida, el Hospital El Cruce conforma una red con otros ocho servicios hospitalarios en una región de alrededor de 2 millones de habitantes, con altos niveles de vulnerabilidad social y alta cobertura del sector público.

Medina recordó que durante este período se practicaron tres trasplantes de corazón y cuatro de córnea y se aguarda la inminente realización de trasplantes de tipo hepático y renal.

Además, se realizaron un total de 3.793 intervenciones quirúrgicas, el 70% de ellas en especialidades tales como neurocirugía, cirugía general, traumatología y ortopedia, gastroenterología y oftalmología.

El hospital se ubicó en el primer puesto en procuración de órganos, generando 9 donantes reales y 1.500 donantes de sangre voluntarios y habituales.

Para Medina “es un orgullo pertenecer a la red de hospitales públicos de nuestro país”, al tiempo que remarcó que “para este 2013 renovamos el compromiso y el desafío de poder cumplir con los objetivos que fijaron el ministro de Salud Juan Manzur y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario