miércoles, 9 de enero de 2013

El corto ´En mal estado´ de los hermanos Delicado de Elda triunfa en Argentina


El corto ´En mal estado´ de los hermanos Delicado de Elda triunfa en Argentina

 El último cortometraje de los hermanos Delicado, David y Juan Antonio, "En mal estado" consiguió el premio al mejor corto de ficción en el IV festival de Florencio Varela "Roberto di Chiara" 2012 de Argentina, siendo el primer galardón que reciben fuera de España. No pudieron desplazarse al otro lado del charco para recoge el premio, "porque todavía no ganamos lo suficiente para permitírnoslo. Pero sin duda nos anima, a seguir", comenta uno de los directores de "En mal estado", Juan Antonio Delicado Adsuar. No ha sido el único reconocimiento recibido por estos dos jóvenes de Elda, en el último mes, también en diciembre de 2012, en los premios del certamen "Cortos de aquí" de la localidad consiguió alzarse con el galardón al mejor guión y fotografía, augurando una trayectoria de éxitos para este trabajo.


Hace un año se rodó el cortometraje de doce minutos de duración "En mal estado". Unos trabajos que se prolongaron durante cinco días en la calle Cervantes de Elda en diciembre de 2011, con el también actor local, Damián Varea.

Reconoce Juan Antonio Delicado que aceptación que está teniendo el cortometraje se debe en parte a que toca un tema muy actual, "es un drama con tintes cómicos, donde se aborda como una persona normal, pasa por una etapa económica difícil, por una situación en la que nunca se había encontrado antes y le hace frente", señala. También las redes sociales han influido en la proyección del corto, más allá del ámbito local. "Las redes sociales han sido fundamentales para la promoción del corto, ya que ha llegado a mucha gente. Antes era más difícil que tu trabajo se viera", afirma Delicado.

Aunque la idea de los dos hermanos de Elda es seguir con la promoción de "En mal estado" para ver cómo funciona, "lo cierto es que ya estamos pensando en el próximo trabajo".

David y Juan Antonio comenzaron hace seis años a dirigir y producir sus propios cortometrajes. Su objetivo es realizar, al menos, un corto "importante" al año.



Diario Información - España

No hay comentarios:

Publicar un comentario