jueves, 10 de enero de 2013

ENTREGA DE INSUMOS A PRODUCTORES VARELENSES

La Municipalidad de F. Varela informa que continúa la entrega de materiales e insumos para el desarrollo de los productores hortícolas del distrito.
En este marco, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), se realizó la entrega insumos para la construcción de invernáculos al productor hortícola Domingo Da Costa Cruz, un total de 500 alfajías, 500 tapajuntas, 50 patillas y 34 postes.
Da Costa Cruz se mostró muy agradecido por el aporte de insumos recibidos y afirmó: “El intendente Julio Pereyra nos acompaña y nos pone siempre a disposición el equipo de técnicos agrónomos municipales para obtener productos de calidad. Con estos materiales podré construir nuevos invernáculos ampliando mi superficie a 1280 metros cuadrados”.



De esta manera, el productor podrá aumentar el volumen de productos y mejorar su calidad, además de proteger los mismos de las inclemencias climáticas o algún tipo de plaga.



Cabe destacar que en el distrito se vienen realizando diversas entregas de maquinarias, herramientas e insumos gracias al financiamiento del Plan Nacional de Agricultura Periurbana, creado por la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que promueve el ordenamiento territorial, y la producción de alimentos mediante la adjudicación de aportes no reintegrables hacia un gran sector de la economía generador de ingresos y empleo.



Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Sede de la Universidad Arturo Jauretche, Cruce Varela; o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario