miércoles, 9 de enero de 2013

ENTRENAMIENTO Y ACTIVIDAD FÍSICA TAMBIÉN EN VERANO

La Municipalidad de F. Varela informa los nuevos horarios de verano que comenzaron a regir en los programas saludables gratuitos “Varela Activa” y “Varela Camina”, que lleva adelante el Municipio a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

En este sentido, Varela Activa y Saludable, programa municipal de lucha contra el sedentarismo que utiliza la actividad física como medio para mejorar la calidad de vida de las personas que la practican, se realizará durante toda la época estival los lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 horas en el predio de Thevenet y Alfonsina Storni y en la Plaza frente a la Municipalidad.



Por su parte, Varela Camina, un plan integral de caminatas y ejercicios físicos destinado a pacientes hipertensos, diabéticos, obesos y todos aquellos derivados por sus médicos a realizar actividad física en forma sistemática, se llevará a cabo los martes y jueves de 8 a 10 horas en los mismos dos lugares.



Vale destacar que ambas iniciativas están dirigidas y tuteladas por profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, quienes realizan los controles de rutina a los participantes del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario