sábado, 5 de enero de 2013

INCENDIO EN SAN EDUARDO



Madraza

Una mujer embarazada de ocho meses salvó del fuego a sus cuatro hijos desafiando el incendio de su casa en Florencio Varela. Ahora necesita ayuda ya que se quedó con lo puesto.
Soledad Suarez, nunca se imaginó comenzar el 2013 de esta manera, y nadie lo desearía. En la noche del miércoles, la mujer embarazada de 8 meses, salvó la vida de sus cuatro hijos cuando la casa que alquilaba en Sperandio entre Juárez Celman y Derqui de San Eduardo se incendió totalmente. De milagros pudo sacar a sus chiquitos de entre las llamas. Perdieron todo lo que tenían desde documentos, hasta ropas y mobiliarios. Sus 4 nenes están con lo puesto.


“Estaba cocinando, eran las 8 y media, mis nenes mas grandes habían ido a comprar y los más chiquitos estaban en una habitación. La nena durmiendo en la cama y el otro viendo la tele. En un momento mi nene de 4 años vino a buscar algo a la heladera y cuando me di cuenta salía humo de donde dormía mi nena. Fue una desesperación enorme” relata la mujer quien gesta un embarazo de 8 meses.

La vecina que alquilaba una vivienda de dos habitaciones, cocina comedor y baño, construido de fibro cemento y techo de chapa, conto a INFOSUR que aunque costándole movilizarse por su vientre en estado avanzado de embarazo, “al ver el humo y el fuego de los cables arriba de la cama encendiendo todo. Moje una sabana y así como pude saque a mi nena dormida de la cama” comenta y aclara que “a partir de ahí, mis nenes comenzaron a pedir ayuda a los vecinos, que vinieron con vales a tratar de apagar el fuego pero no pudieron hace mucho”.



“SAQUE A MI HIJA COMO PUDE”

Con un embarazo casi en termino, Soledad Suarez, no sabe de donde sacò tanta fuerza para meterse entre las llamas y sacar con una prenda mojada a su nena de 2 años, que dormía en la cama, en donde se inicio el incendio. “Solo se que vi el fuego y el humo y tome lo que tenia en la mano y me meti a sacar a mi hija. Habia mucho humo, y la verdad que Dios estuvo de nuesto lado porque salimos todos sin nunguna herida. Aun que lamentablemente perdimos todo lo que habíamos comprado” sentencia.

En otro tramo de la nota que le brindo a INFOSUR, Suarez cuenta muy angustiada que “ Quise sacar algunas cosas, pero por la panza no pude. Mis vecinos también trataron de ayudarme pero no pudimos. El fuego nos quemó todo, la heladera, la mesa, las camas, los documentos, la ropa de los nenes, lo que había comprado para el nacimiento de mi bebe, y hasta el fuego se llevó mis ahorros que tenia para ir a vivir a otro lado”.



EL CABLEADO ELECTRICO NO AGUANTÓSoledad recala que desde hace unos meses alquilaba la casita de en el fondo del terreno de Sperandio 706. Allì vivía junto a sus 4 nenes, Ayelén (11), Santiago (10), Alejandro (4) y Alael (2). Y que en varias ocasiones había planteado las deficiencias del cableado que salían desde el medidor hacia la casa del fondo, pero que habría recibido la negativa de respuesta por parte del dueño del lugar. “Los cables eran muy finitos y la instalación estaba muy mal hecha”

El fuego consumio todo rápidamente, y nadie pudo sacar las pertenencias de la familia, y asi lo comenta Carmelo González, vecino de la vivienda de atrás de Suarez, quien comentó “ adentro de mi casa era un infierno. El fuego cuando comenzamos a tirar agua con los vecinos, no nos dio tiempo ni de sacar la heladera, la cosina o algunas pertenencias de los chicos. Esto nos pone a todos muy tristes, porque los nenes se quedaron con lo puesto”.



NECESITAN DE TODO

La mujer, cría a sus hijos y trabaja en una de las cooperativas del programa Argentina Trabaja, y necesita la ayuda de todos aquellos que puedan acercarse con ropa, camas, colchones, colchas, zapatillas, ya que todo lo que tenían se convirtió en menos de 20 minutos en cenizas.

Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al 4355-0799 casa de la mamà de Soledad, o acercarse personalmente a calle Thomas Edison 208 y Santa María de Oro. También los vecinos de Soledad de la calle Sperandio al 700, están recibiendo todas las donaciones que se puedan acercar.

infosurdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario