miércoles, 9 de enero de 2013

REITERAMOS: ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE LAS TOSQUERAS COMO LUGARES DE RECREACIÓN


Imagen


La Municipalidad de F. Varela recuerda que se encuentra terminantemente prohibido el ingreso a las tosqueras, por la peligrosidad que dichos lugares conllevan, además de tratarse de una propiedad privada sobre la que pesan acciones judiciales.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable conjuntamente con el Voluntariado Ambiental de Florencio Varela, personal policial e instituciones de las distintas zonas, continúa intensificándose durante toda la temporada estival la campaña de concientización con cartelería fija en las proximidades de las cavas, además de las jornadas de prevención sobre los peligros del uso de los espejos de agua con fines recreativos en barrios aledaños como Villa Hudson, Ricardo Rojas, El Rocío, Santa Ana, El Parque, San Rudecindo, Carolina II y La Rotonda.




Con respecto a la denominada “tosquera de Scarpatto”, dicho organismo hizo saber que “permanece inactiva pero se ubica en una PROPIEDAD PRIVADA motivo por el cual toda actividad que la Municipalidad pretenda efectuar en el futuro, con fines preventivos, debe contar con la necesaria autorización judicial”.



Vale destacar que durante todo el año, el lugar es custodiado con la presencia de personal de vigilancia privada contratada por la Municipalidad, que es reforzada por efectivos policiales.



Relleno de la cava



La propuesta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se basa en el relleno del espejo de agua hasta el punto de quitar el riesgo de inmersiones, para lo cual se solicitó la asistencia del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), y se iniciaron las acciones judiciales directas sobre los propietarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario