martes, 5 de marzo de 2013

BRILLO Y ALEGRÍA EN EL GRAN CIERRE DE LOS CARNAVALES 2013


Imagen


Tal como estaba previsto, en la noche del sábado finalizó en el predio recuperado por el municipio en Avenida Thevenet y Alfonsina Storni, la décima edición de los "Carnavales Varelenses", con un gran despliegue y protagonismo de las comparsas "Piripipí", "Marimar", "Varela la" y "Brillos del Sur".
En una noche de color, alegría, música, batucadas, excelentes bailarines e imponentes carrozas, el intendente Julio Pereyra compartió la fiesta popular junto a los vecinos, observó atentamente el paso de las comparsas y alentó a cada una de ellas desde el palco principal.




Como en las otras tres noches anteriores, miles de vecinos se convocaron para disfrutar del cierre de la gran fiesta popular de la zona sur: “vinimos en familia a participar de la última noche de carnavales y cada vez estamos más sorprendidos con el espectáculo. Se nota el trabajo que realizan las comparsas durante el año y Marcela Baños nos divierte mucho. Es una verdadera fiesta para recomendar siempre”, dijo entusiasmado Daniel Ibañez, vecino de Villa del Plata.



De la misma manera se expresó Carmen Martínez, vecina de Villa Vatteone: “Es una hermosa fiesta, se lo agradecemos a nuestra Presidenta y al intendente Julio Pereyra porque juntos nos devolvieron la alegría al pueblo. Hoy podemos disfrutar de un espectáculo sano en familia”.



Vale recordar que el “Carnaval Varelense” fue declarado de interés provincial y cuenta con el auspicio del Gobierno Nacional. Este año se celebró la décima edición en el distrito con entrada libre y gratuita, que pudo disfrutarse en el predio recuperado por el Municipio para la recreación de los vecinos, ubicado en la avenida Thevenet y Alfonsina Storni.



Tras el último desfile de carrozas de 2013, sólo falta conocer a los ganadores de esta nueva edición de los carnavales, luego de que un prestigioso jurado evalúe la puesta en escena de las comparsas durante cada una de las noches de celebración. Los resultados se conocerán en los próximos días.



Cabe recordar que “Varela La” desplegó la temática de la alegría; “Brillos del Sur” puso en escena la vida salvaje; “Marimar” homenajeó al escritor varelense Pancho Aquino y su tradicional cuento “La vaca”; y finalmente ”Piripipí” realizó un repaso de los diez años de carnaval, reviviendo las alegorías de cada año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario