miércoles, 13 de marzo de 2013

EL SÁBADO SE CORRIÓ LA PRIMERA MARATÓN NOCTURNA EN VARELA


Imagen

El sábado tuvo lugar la primera maratón nocturna, con metas de 5 km. para jóvenes y mayores, y 1,5 km. para los menores de 16 años. La experiencia está enmarcada en lema de gestión de fomentar una vida saludable.
En el lugar estuvo presente el intendente Julio Pereyra, quién se acercó para participar de la ceremonia de largada y brindar su apoyo a la gran cantidad de deportistas presentes “que apuestan a participar en familia y con amigos de una iniciativa deportiva que se realiza en pos de la inclusión, la vida saludable y la prevención de enfermedades. Porque como dijo Ramón Carrillo ‘El objeto del deporte es perfeccionar la salud y no formar campeones’ ”, remarcó.




Además, el mandatario comunal adelantó que las maratones y carreras continuarán durante todo el año en distintos barrios del distrito como complemento de las actividades, programas y jornadas saludables que impulsa el Municipio.



Diego, que se acercó desde Quilmes con otros dos amigos con quienes comparte desde hace años la pasión por el entrenamiento, ponderó la iniciativa. “El deporte te cambia no sólo física sino también mentalmente. Te ayuda a relajarte, a sentirte bien de salud, es un cable a tierra, yo en lo personal lo vivo como una terapia”, señaló.



En este mismo sentido se refirió Andrés, otro vecino que apostó al atletismo. “Vinimos con un grupo de corredores de la zona de Quilmes y Berazategui, creo que es una iniciativa sumamente positiva la del Municipio, ya que es una manera de demostrar a la ciudadanía que con el deporte se puede vivir mejor”.



Por último, también Fernando Saucedo, reconocido boxeador varelense, se sumó a la iniciativa y desafió los 5 km. nocturnos que proponía la maratón: “Aproveché y vine con mi preparador físico, como una instancia más en mi entrenamiento diario, en la previa para mi próxima pelea en Vélez”.



La competencia



Con un sistema de inscripción innovador, ya que se pudo realizar a través del sitio web de la Municipalidad, se anotaron en la maratón nocturna un total de 1800 personas. El total de inscriptos vía on line fue de 600 personas, y el resto se anotó personalmente o bien antes de iniciada la competencia.



La Maratón Nocturna estuvo dividida en dos pruebas atléticas. La primera estuvo dirigida a los mayores de 17; y la otra de 1,5 km para chicos de 9 a 12 años.



La largada se realizó desde la Avenida Eva Perón y Vicente López, donde los niños que participaron de la prueba de 1500 metros corrieron hasta el monumento al General San Martin, volvieron al Mercado Alem, y giraron para retomar la calle Vicente López, hasta la llegada.



Por su parte, los atletas de la prueba de 5 kilómetros, largaron desde Vicente López y Eva Perón, giraron en el monumento al General San Martín, tomaron calle Bélgica hasta avenida Novak (pasando por el predio municipal), y luego la calle Vicente López hasta la llegada.



Los ganadores



Finalizada la competencia fueron premiados los 5 primeros puestos de cada categoría de la prueba de 5km, con órdenes de compra de hasta 500 pesos del 1ero al 5to puesto de la general:



Damas:



1º Vidal, Micaela



2º Bellizzi, Rafaela



3º Salazar, Lidia



4º Acevedo, Natalia



5º Segura, Natalia



Varones:



1º Videla, Wilson



2º Sánchez, José



3º Moyano, Eusebio



4º López, Horacio



5º Giménez, Nicolás



No hay comentarios:

Publicar un comentario