jueves, 26 de septiembre de 2013

EN MULTITUDINARIO ACTO EN LA PATRIADA JULIO PEREYRA Y DE VIDO ANUNCIARON LA CONTINUIDAD DEL ENSANCHE Y REPAVIMENTACION DE LA AVENIDA EVA PERÓN


















El intendente Julio Pereyra junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, visitaron la monumental obra del Polideportivo Municipal “La Patriada”, un complejo edilicio de características únicas para el distrito. Además, firmaron un convenio y se adelantó el llamado a licitación para la prosecución del ensanche y repavimentación (tercera etapa) de la avenida Eva Perón, desde las calles 762, hasta 1323. En la ocasión, el Ministro junto al jefe comunal, recorrieron las instalaciones de este nuevo espacio que tendrán los varelenses para participar de las actividades, deportivas, culturales y recreativas que se brindarán próximamente en el polideportivo municipal.
En tanto, visitaron el playón multi deportes, las canchas de tenis, paddle, la pileta climatizada y exterior, plaza de juegos, pista de skate hasta dirigirse al gimnasio donde se encontraban vecinos de diferentes entidades intermedias y organizaciones sociales. En el acto, el jefe comunal agradeció a la Presidenta Cristina Fernández, al Ministro y al Secretario de obras públicas de la Nación, Ingeniero José López por la firma del llamado a licitación para que ya pueda comenzar la tercera etapa de esta importante obra. Click para agrandarAsimismo, el Intendente recordó las palabras que la Presidenta dirigió a los varelenses al anunciarles la realización de la obra y que hoy ya esta concluyéndose hasta la segunda etapa. “Las obras en Varela, como el polideportivo municipal, el hospital de Alta complejidad Néstor y las próximas construcciones de dos nuevos paso bajo nivel son un orgullo para todos los varelenses”, expresó. En tanto, Julio De Vido transmitió los saludos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y agradeció a Julio Pereyra por la gestión que realiza “para que todos juntos trabajemos en este proceso de transformación que busca la redistribución de ingresos para las obras públicas”. “La avenida Eva Perón marca el proceso de progreso que queremos llevar adelante los argentinos” ponderó el ministro. Asimismo, el funcionario nacional anunció que en el marco del plan “Mas cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” se llevaran a cabo obras de puesta en valor en accesos, construcción de veredas y ciclo vías. Más obras para Varela En la oportunidad, se llevó a cabo la firma de la tercera etapa de la obra de ensanche y repavimentación de esta nueva etapa que comienza desde el barrio Los Pilares (calle 762) hasta el barrio Las Alicias (calle 1323). Como es habitual, la obra comenzará con tareas de colocación de conductos, desagües pluviales y acometidas. La construcción de dicha arteria contribuye al desarrollo productivo ya que recorren el distrito en sentido transversal, norte a sur, resultando importantes vías de comunicación y de comercialización del sector hortícola local. De Vido, en Varela, además adelantó que con la continuidad del ensanche de la avenida Eva Perón, se solucionarán problemas de anegamientos en el barrio San Francisco. Cabe destacar que las obras mencionadas fueron gestionadas por el Intendente, ante el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, a fin de continuar con contribuyendo al crecimiento y al desarrollo urbano de la localidad. Estuvieron presentes en la oportunidad, el Diputado Nacional, Dr. Carlos Kunkel, Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Alejandro Arlía, Secretario de obras públicas de la Nación, Ingeniero José López Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Amancia Báez, funcionarios municipales y entidades intermedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario