lunes, 23 de septiembre de 2013

Gutiérrez y Pereyra no logran bajar las listas colectoras K

Pese a que expresaron su malestar por los votos que les restan, serían confirmadas de manera oficial por el FPV. "A veces las colectoras no son bienvenidas”.

Las declaraciones que esta semana hizo el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, pueden aplicarse también a Quilmes y Florencio Varela, después de que desde el Frente para la Victoria (FPV) confirmaran la intención de mantener las listas de adhesión en las elecciones de octubre.

 Si bien en ambos partidos decidieron esperar a la confirmación oficial el próximo domingo, tanto Francisco Gutiérrez como desde el entorno de Julio Pereyra dejaron ver su descontento con las listas que podrían ir pegadas a la boleta del FPV y hacer peligrar la mayoría en los Concejos Deliberantes después de octubre.
En Quilmes, a la lista que el Barba Gutiérrez encabeza como candidato testimonial, se suman otras dos kirchneristas: la de Julio Nieto (Frente Social de la Provincia) y la de Daniel Gurzi (Juntos por Quilmes). Entre ambos espacios, en las Primarias sumaron casi 40 mil votos, un caudal que sería muy útil para que el oficialismo aumente su ventaja sobre el Frente Renovador (FR). “Venimos explicando por qué no debería haber colectoras con argumentos políticos y legales. El Intendente planteó que es contraproducente. No son listas que vayan en busca del voto independiente, sino que están dentro del mismo espacio. Deberían haber ido a internas. De todas formas esperaremos al 22 de septiembre”, explicaron desde el oficialismo. En Varela, a la lista de Julio Pereyra se volverá a sumar la opción de Héctor Salatino, representante de Nuevo Encuentro a nivel local y alineado con el kirchnerismo en Provincia y Nación. Aunque en 2011 Pereyra había asegurado que “todos los intendentes” estaban “a favor de las colectoras”, la situación ahora, con el FR pisando los talones del oficialismo, cambió. Fue la senadora provincial Cristina Fioramonti, muy cercana a Pereyra, quien tras las PASO difundió el malestar: “Están dentro del proyecto, pero tendrían que trabajar de otra manera, no carroñando del mismo espacio”, aseguró sobre el espacio que Salatino lidera a nivel local.

Clarín Zonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario