lunes, 9 de septiembre de 2013

Varelense lleva ocho años a la espera de una pensión


 Varelense lleva ocho años a la espera de una pensión

Ana María Ghirlanda sufrió en 2004 el fallecimiento del padre de su hija Nathalie y desde que comenzó la gestión del beneficio sufrió cambios de abogados y jueces, y fallas en los oficios. Varelense lleva ocho años a la espera de una pensión Ana María Ghirlanda es una vecina de Florencio Varela que desde hace ocho años lucha contra las fallas de la burocracia para obtener la pensión para su hija Nathalie, de 11. Cambios de abogados y jueces, y "errores en los oficios realizados por el Juzgado de Familia Nº 2 de Quilmes" terminaron con su paciencia. En diálogo con este medio, Ghirlanda relató su historia que comenzó en el año 2004 con el fallecimiento del padre de su nena - Oscar Avaro- en Villa Mercedes, San Luis. "Luego de la muerte de Oscar, decidí tramitar la pensión para mi hija. Ante el requerimiento de la AFJP Orígenes, solicité, a través del juzgado, una "rectificación de la partida de defunción", pero me encontré con un error.
Su estado civil figuraba como "casado", cuando en realidad era soltero. Ya era el año 2005", manifestó la mujer varelense. Como consecuencia de este error, Ghirlanda se vio obligada a acudir a la Defensoría número 9 para que le brinden una abogada que prestara sus servicios de manera gratuita ya que "no tenía recursos". Desde ese momento, precisó que "el Juzgado de Familia número 2 de Quilmes me solicitó testigos - que he presentado- y entregué oficios judiciales a Capital Federal, provincia de Buenos Aires y a Villa Mercedes - San Luis, que fueron contestados, todos, a mi favor". Ya en el 2007, parecía todo normalizado, pero desde el tribunal le piden un oficio con destino a Villa Mercedes exhortando la visita de una asistente social para que realice el informe sobre el papá de Nathalie. A partir de ese momento, la burocracia empezó a ensañarse con Ana María. "Desde el 2007 y hasta la fecha mandé nueve oficios, que fueron rechazados". Al respecto, enumeró las excusas que tuvieron los papeles: "Que no eran respondidos, que no los recibían, que estaban mal hechos, que no estaban las firmas correspondientes". Y como si fuese una burla adicional, la frentista confesó que uno de los oficios fue aceptado y logró que una asistente social conteste el requerimiento del juzgado y mandara su informe, pero fue rechazado porque "para la jueza era poco lo que la asistente social había expuesto". Más obstáculos Asimismo, subrayó que " ya me cambiaron 3 veces de abogada, una jueza y la carátula del expediente". También, explicó que la falta de apoyo por parte del Juzgado de Familia número 2 de Quilmes provoca que ella sea "la encargada de llamar a Villa Mercedes - San Luis para ver si recibieron mis oficios o si me contestaron". "Han pasado 8 años del inicio de la causa y no puedo lograr que me representen satisfactoriamente. No encuentro una jueza que determine que el papá de mi hija era soltero. Ese papel posibilitará realizarle la pensión de mi hija, que hoy tiene 11 años", exclamó y finalmente, concluyó que "no puedo lograr que de Quilmes a San Luis interpelen para que el oficio se haga y se conteste de una forma correcta de una buena vez".

Diario Popular

1 comentario:

  1. los días miércoles acerqese ante las oficinas de derechos humanos de varela y pida turno con el dr Daniel giaqinta y pídale q le asesore como seguir con este problema. es un gran profesional.

    ResponderEliminar