jueves, 21 de noviembre de 2013

DIEGO COCCA: “ERA PARA UN CERO A CERO”


 Diego Cocca coincidió con que ante Ferro lo más justo hubiera sido el empate, sin embargo destacó la labor del rival: “el mérito de Ferro fue cerrarse bien”. También señaló algunas falencias que tuvo el Halcón durante los noventa minutos: “no estuvimos bien, no estuvimos finos”. Por último se lamentó: “no aprovechamos cuando tuvimos la oportunidad y eso a veces se paga”.


-¿Cómo viste el partido con Ferro?
-Fue un partido muy chato, muy cerrado, muy peleado. Poco fútbol de los dos bandos y le tocó a Ferro encontrar creo que la única del partido. A lo mejor tuvimos un par de opciones en el primer tiempo que no las supimos aprovechar y después Ferro se cerró bien, tampoco arriesgó mucho. En una jugada que encontró pudo definir el partido.

-¿El resultado final se dio por mérito de Ferro o por errores de Defensa?
-No, el mérito de Ferro fue cerrarse bien. No encontrábamos espacios arriba. Creo que este es un equipo que siempre genera situaciones de gol y hoy generó tres o cuatro en el primer tiempo. Fue por mérito de Ferro porque nosotros no estuvimos bien, no estuvimos finos. Hicimos lo que teníamos planificado, salir jugando, llegar hasta tres cuartos y ya en el último cuarto es un poco de explosión, de cambio de ritmo, de gambeta y fue lo que nos faltó. Los centrales de Ferro estuvieron muy bien y no aprovechamos cuando tuvimos la oportunidad y en el fútbol a veces se paga.

-¿Faltó encontrar el circuito de juego?
-Lógicamente que si. Hasta tres cuartos estuvimos y después nos faltó. A lo mejor Gonzalo Bustamante hubiera sido importante y hoy no lo tenemos. Guerra no estaba preciso, empezó a perder muchas pelotas y bueno pusimos a la gente que tenemos. Se trató de hacer lo máximo, era para un 0 a 0. Era para terminar con un punto y estábamos los dos contentos y se perdió un punto.

-¿Por qué pensás que no se pudo jugar por abajo que es lo que mejor hace Defensa?
-Por mérito de Ferro porque si nos dejan jugar saben que nosotros jugamos. La gran mayoría del primer tiempo y parte del segundo Acevedo salió jugando de abajo y tuvimos la pelota pero después se nos cerraron los caminos. Ellos se cerraron muy bien y cuando hay ocho defensores tiene que haber explosión, tiene que haber cambio de ritmo, gambeta y no encontramos los caminos.

Por Marcelo TosonI

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario