viernes, 4 de enero de 2013

CON ANGEL BASTA SE FUE UN PEDAZO DE HISTORIA DE VARELA


Ayer falleció Don Angel Basta a los 88 años de edad. Había nacido en Quilmes en 1925; era dueño de una memoria inigualable y conocía como pocos lo que pasado en Florencio Varela desde su nacimiento.
Basta formó parte de la administración municipal como secretario municipal, entre 1947 y 1979, cuando se jubiló. Fue también director y fundador de la revista V.A.R.E.L.A en donde se pueden encontrar narradas las historias de nuestro distrito desde su fundación, pasando por sus monumentos y sus primeros habitantes.




Se desempeñó en muchas instituciones representativas de Florencio Varela y… “No podemos dejar de rescatar su apasionamiento por la historia de Varela”, lo recordó recientemente Antonio Sequeira, presidente de la Asociación "Amigos de la historia Varelense” al rendirle un homenaje el mes pasado a don Angel Basta.



Basta siempre ha estado dispuesto a brindar su saber a quien se lo solicitara. Es parte fundamental de la cultura y la historia de nuestra ciudad.

La asociación le entregó el pasado sábado 17 de noviembre una placa recordativa en reconocimiento, a tantas horas dedicadas a nuestra comunidad.



Gracias Don Angel…, descanse en paz !!!

Luis Alberto García
Director Responsable
VARELA PUNTO COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario