viernes, 4 de enero de 2013

SE SECUESTRÓ COHETERÍA EN 112 LUGARES Y SE CLAUSURARON 34 COMERCIOS


Imagen


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en desde la Dirección de Inspección General, continuaron los operativos a fin de hacer respetar el decreto municipal que reglamenta en el distrito la prohibición de elementos de pirotecnia, la fabricación, exhibición y venta de material pirotécnico, de acuerdo a la Ordenanza Nº 442 prohibida por la ordenanza 442 y decreto reglamentario 3046/12, a fin de prevenir el daño que su uso conlleva.
Según el último informe, desde el 11/12/2012 hasta el 31/12/12 a las 22 hs. se secuestró pirotecnia en 112 lugares, incautando 112 cajas de pirotecnia de 50x60 cm., y clausurando 34 comercios (almacén, autoservicios, verdulerías y kioscos), 78 puestos de venta en vía pública y 2 allanamientos en propiedad privada con intervención inmediata del Juez de Paz. En este último caso, tomó intervención la Subsecretaría de Seguridad, y las comisarías 2º y 1º de este distrito, cuyas actuaciones fueron labradas por personal policial y las actas remitidas al juzgado de Paz.




En total se secuestraron 85.999 elementos de pirotecnia, y se relevaron 832 comercios de todos los barrios del distrito (minoristas, mayoristas y depósitos).



Cabe destacar que por cuarto año consecutivo no se registraron heridos por pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo, así como tampoco durante la Nochebuena. En tanto, los operativos de inspección continuarán hasta el 06/01/2013 a fin de prevenir y resguardar a los vecinos ante la venta de pirotecnia en Varela.



Controles en bares y boliches



Asimismo, durante el último fin de semana también se llevaron a cabo operativos de nocturnidad en bares y boliches a fin de controlar la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario.



En este marco, se procedió a la clausura preventiva del Bar Serata ubicado en la calle Vélez Sarsfield de este distrito por expender alcohol después de las 4:30 horas, como así también al Bar-Pool "Wanas", sito en Yrigoyen por no cumplir con las normativas de seguridad vigentes en la materia. Además se labró acta de comprobación al Bar-Pool "Varela City" por infringir la normativa de publicidad conforme a la ordenanza vigente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario