domingo, 13 de enero de 2013

Darán de alta el lunes al joven al que extrajeron un clavo del corazón


le sacan clavo del corazon


El joven de 19 años al que le extrajeron el miércoles un clavo del corazón será dado de alta el lunes a las 10, informó el hospital El Cruce. Solamente tres intervenciones de este tipo en el mundo fueron exitosas.
El equipo médico del servicio de Recuperación Cardiovascular informó que la evolución del paciente es muy buena y que "ya está en condiciones de irse a casa", consigna el anuncio del hospital de alta complejidad.




El joven trabajaba en una fábrica de pallets de madera en Cañuelas cuando en un accidente laboral un clavo disparado con una pistola neumática se le incrustó en el corazón.



El clavo atravesó el hueso del esternón y el ventrículo derecho del corazón, donde quedó alojado y actuó como tapón, evitando una hemorragia. La cirugía duró más de dos horas y permitió reparar la herida cardíaca, dejando sin ninguna secuela al joven.



"Sólo tres personas sobrevivieron a esta lesión en el mundo, en casos ocurridos en Estados Unidos, Australia y Polonia", dijo el director ejecutivo del hospital El Cruce, Arnaldo Medina, y destacó que "fue muy importante la experiencia previa del equipo de cirugía" para atender el primer caso Argentina.


Diario Hoy - La Plata




No hay comentarios:

Publicar un comentario