viernes, 4 de enero de 2013

Dirigentes expresaron su apoyo al reclamo de soberanía sobre Malvinas




A través de Twitter mostraron su apoyo al reclamo argentino sobre las islas y criticaron el "colonialismo" inglés, al cumplirse hoy 180 años de la ocupación británica del archipiélago
"A 180 años de su invasión armada a Malvinas, el Reino Unido debe cumplir con la ONU y terminar su colonialismo en suelo americano", sostuvo desde su cuenta el embajador argentino en Chile, Ginés González García.
El embajador informó asimismo que un grupo de ONGs chilenas "en apoyo a la soberanía argentina, entregarán hoy una carta en la embajada británica en Chile".
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, escribió temprano: "Buen jueves! A 180 años de la usurpación, las Malvinas son y serán siempre argentinas".
El senador del FPV, Daniel Filmus, posteó la carta que la presidenta Cristina Kirchner le envió al primer ministro británico, David Cameron, "a 180 años de la ocupación ilegal y por la fuerza de Malvinas por parte de Reino Unido".
En tanto, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, señaló que "a 180 años de la usurpación de las Islas Malvinas por parte de los ingleses seguimos reclamando la soberanía sobre lo que nos corresponde".




Según informó la agencia de noticias Télam, el dirigente radical Leopoldo Moreau criticó la postura británica y se refirió en su cuenta a "un colonialismo decadente que sigue allí para tener control en el Atlántico y pretensiones antárticas".



Por último, el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, escribió: "Aniversario de los 180 años de la usurpación de Malvinas por el Reino Unido. Seguimos reclamando firmemente x nuestra soberanía".   elpatagonico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario