jueves, 10 de enero de 2013

Dura embestida de ATE Varela contra el Consejo Escolar y su titular Luraschi




Este martes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Florencio Varela, que conduce su secretario General Darío Olmedo, lanzó duras acusaciones contra el Consejo Escolar local, ante la falta de la conformación del listado oficial de aspirantes 2012/2013 para nuevos cargos públicos. Acusan al titular de ese cuerpo, Ángel Luraschi, de ser "un funcionario ausente". El gremio se manifestó en alerta y podría tomar medidas de acción en febrero.




Darío Olmedo, secretario General de ATE Florencio Varela, junto al cuerpo de delegados de esa central gremial, salió este martes a denunciar el incumplimiento de lo acordado con el Consejo Escolar en 2012, por la presentación del listado oficial de aspirantes 2012/2013 a cargos públicos.



La organización gremial, aseguró que "el presidente del Consejo Escolar,Angel Luraschi es un funcionario ausente", ya que "nunca se lo encuentra en su lugar de trabajo, donde debería estar todos los días para solucionar los problemas de las escuelas".



"La falta de la conformación de los listados, es una falta de compromiso y de respeto que los funcionarios deben tener para los casi 4000 aspirantes inscriptos que esperan lograr tener un trabajo", puntualizó Olmedo, en referencia al acuerdo al que habían llegado con Luraschi, luego de que los integrantes de ATE realizaran un acampe frente al edificio de ese organismo en octubre del año pasado.



En este sentido, manifestaron que "no permitirá que esto siga ocurriendo" ya que "este distrito parece aislado del resto de los municipios de la Provincia de Buenos Aires", donde "comienzan en tiempo y forma con la comformación de los listados para los cargos mensualizados correspondientes", mientras que "en Varela los actos públicos comenzaron en mayo y así se perdieron unos 500 cargos de suplencias".



Las críticas también fueron dirigidos a la jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón, quien "no fue constante en las convocatorias a los gremios", lo cual muestra "un total desinterés y compromiso hacia los trabajadores que día a día esperan respuestas a las malas condiciones laborales", indicaron.



A Allerbón, Olmedo también le adjudicó una "total incompetencia administrativa que perjudica a muchos trabajadores que no perciben sus haberes porque no se instruye como corresponde a quienes tienen la responsabilidad de realizar los contralores que se elevan a la DGCyE".



"Lo que hacen en Florencio Varela es una aberración. No se ocupan para nada de las escuelas", remarcó Olmedo.



En el mismo sentido, Marcelo Cabrera, secretario gremial de ATE y el secretario de Organización, Flavio Ríos detallaron que en definitiva es el gremio quien "asesora y en muchos casos soluciona" los problemas administrativos de muchos trabajadores, que pasan diariamente pasan por la seccional local.



"Hay un promedio de 100 trabajadores por día que se acercan para asesorarse", indicaron.



Olmedo además consideró que en este esquema "sería necesario que el intendente Julio Pereyra intervenga", teniendo en cuenta que Varela "es el sexto distrito en el listado de las transferencias de fondos de la Provincia a los municipios en 2012 con más 200 millones de pesos".



"El último plazo para la exhibición del listado provisorio es fines de enero, de lo contrario los primeros días de febrero estamos analizando realizar una jornada de lucha y protesta", señalaron Cabrera y Ríos en el final.   cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario