jueves, 10 de enero de 2013

Municipios instan a Cameron a acatar resoluciones de ONU




La Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM) expresó su respaldo a la posición tomada por la presidente Cristina de Kirchner en el conflicto con Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, e instó al premier británico David Cameron a acatar la resoluciones de la ONU y negociar.
Nacida a partir de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), que lidera el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, la COSUDAM expresó en un comunicado que "comparte el reclamo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien por medio de una solicitada publicada en los diarios The Guardian y The Independent, le exige al primer ministro británico David Cameron, que acate las resoluciones de Naciones Unidas que llama al diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas".




Pereyra expresó: "A 180 años de la usurpación de las Islas Malvinas por parte de los ingleses seguimos reclamando la soberanía sobre lo que nos corresponde". Y agregó: "La causa Malvinas es una política de Estado a desarrollar a nivel internacional, por eso estamos trabajando para que el municipalismo de los países hermanos nos apoye en esta lucha. Ya tenemos el acompañamiento de Chile, México y Perú entre otros".



En sintonía con la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la COSUDAM sostuvo que "está trabajando tanto en la integración regional como en el reclamo de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".



Juan Matteo, secretario general de COSUDAM, comentó: "Se trata del reclamo de soberanía sobre un territorio por demás argentino. Es hora que los británicos dejen de lado la tozudez que tienen y sentarse a dialogar". Y agregó: "No se trata solo de una confrontación militar por un territorio, sino de una amenaza permanente en el Atlántico Sur para todos los países suramericanos". Además, sostuvo que "no es solamente la ocupación de un territorio de unas islas perdidas, sino la proyección de una potencia extranjera sobre los recursos naturales de una región".

ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario