domingo, 6 de enero de 2013

Por las trabas financieras, el varelense Oscar "Osky" Pose Romero no correrá en el Rally Dakar 2013




El navegante varelense, Oscar "Osky" Pose Romero, quien completó el Rally Dakar 2012 el llegar a la meta en Perú, no estará presente en la próxima competencia, que tendrá lugar del 5 al 20 de enero en Perú, Argentina y Chile. El hombre del barrio Santa Rosa, tenía previsto participar junto al piloto Juan Carlos González, en el equipo Toyota San Juan. Los impedimentos económicos y técnicos, le impidieron correr en el Rally más importante del mundo.




Y finalmente el sueño de repetir en el Dakar se postergó.“Lamentablemente no participaremos”, confirmó a CUATRO MEDIOS.COM.AR el navegante automovilístico, Oscar “Osky” Pose Romero de 50 años, oriundo del barrio Santa Rosa de Florencio Varela.



Según confió el varelense, los principales motivos de la baja son variados, aunque la imposibilidad mayor de la baja, tiene que ver con que el Banco de San Juan, no logró girar el dinero necesario (en Euros) para la inscripción definitiva en el Rally, por el cepo cambiario y las trabas a la circulación de divisas. Con este panorama, el quipo desistió de participar del Dakar.



En el orden técnico, la camioneta Toyota Hylux presentó algunos ligeros inconvenientes en la suspensión delantera, con lo cual no alcanza los parámetros mecánicos requeridos para la carrera.



“Las pruebas que se hicieron hace una semana en Mendoza, no fueron buenas y las reformas que se le efectuaron no dieron los resultados que esperábamos”, detalló a CUATRO MEDIOS.COM.AR, Pose Romero que entrenó y participó de instructivos de navegación oficiales durante todo el año, para llegar en óptimas condiciones al Dakar e intentar repetir la hazaña de llegar a la meta como lo hizo junto al piloto del equipo Mar del Plata Team, Dante Rotta, a principios de este 2012.



Con todo, Pose Romero, indicó que “ya estamos pensando en encarar el Campeonato Argentino de Cross Country en su totalidad y a planificar el Dakar 2014”.



"Quiero agradecer a la familia Magro que me apoyó y a todos los varelenses y amigos que me apoyaron y alentaron en todos estos días y durante el año. Esperamos el 2014 para redoblar el esfuerzo y estar presentes. Felicidades para todos", señaló el navegante.

Por Víctor Bravo cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario