domingo, 6 de enero de 2013

Un año de grandes éxitos para el hospital "El Cruce"



El pasado 2012, podemos denominarlo como el mejor año para el hospital El Cruce-Dr. Néstor Carlos Kirchner , de Florencio Varela, dado a que se concretaron trasplantes multiorgánicos, que demostraron el gran nivel de los profesionales del nosocomio. Y además el mismo fue elegido dentro de los 50 mejores centros sanitarios públicos de la argentina.

El 2012 quedará en la memoria de nuestra comunidad médica y de la sociedad como el año de crecimiento y consolidación del hospital , dijo Arnaldo Medina, quien realizó un balance de la actividad sanitaria.

El médico atribuyó parte de los logros al apoyo del Gobierno Nacional ya que gracias a ello hemos crecido y completado las necesidades de mayor tecnología y obras, lo que redundó en una mayor procuración y trasplantes de órganos, cirugías cardiovasculares y operaciones de cardiopatías congénitas .

En su quinto año de vida, el Hospital El Cruce conforma una red con otros ocho servicios hospitalarios en una región de alrededor de 2 millones de habitantes, con altos niveles de vulnerabilidad social y alta cobertura del sector público. Medina recordó que durante este período se practicaron tres trasplantes de corazón y cuatro de córnea y se aguarda la inminente realización de trasplantes de tipo hepático y renal.

Además, se realizaron un total de 3.793 intervenciones quirúrgicas, el 70% de ellas en especialidades tales como neurocirugía, cirugía general, traumatología y ortopedia, gastroenterología y oftalmología.

El hospital se ubicó en el primer puesto en procuración de órganos, generando 9 donantes reales y 1.500 donantes de sangre voluntarios y habituales.

Para Medina es un orgullo pertenecer a la red de hospitales públicos de nuestro país , al tiempo que remarcó que para este 2013 renovamos el compromiso y el desafío de poder cumplir con los objetivos que fijaron el ministro de Salud Juan Manzur y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

infosurdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario