lunes, 16 de septiembre de 2013

LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DEBEN PRESENTAR SUS DECLARACIONES JURADAS ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE


 Asi se informó en una conferencia de prensa otorgada por los secretarios de Planificación Económica y Control de Gestión Daniel González, de Legal y Técnica Jorge López, y de Desarrollo Social y Participación Comunitaria Amancia Báez y la presidenta delConcejo Deliberante, Laura Ravagni.

Entre el primero de octubre y el 30 de noviembre de cada año, los funcionarios del departamento ejecutivo municipal y los integrantes del Honorable Concejo Deliberante que tengan cargos hasta directores, deberán presentar sus declaraciones juradas patrimoniales.

Esta medida se efectivizó mediante el dictado del decreto 2983/13, a partir del cual el Departamento Ejecutivo adecuó la norma local (ordenanza 7836/13) en referencia a las declaraciones juradas patrimoniales al amparo de la nueva Ley Nacional N° 26857 modificatoria de la N° 25188.

Mediante una reglamentación que aporta al fortalecimiento de la transparencia en la administración y a una justicia que garantiza la integridad institucional en el ejercicio de la función pública, se instrumenta la medida que obliga a cada funcionario a declarar sus bienes anualmente entre octubre y noviembre.
Ayer se brindó una conferencia de prensa donde funcionarios municipales y del Concejo Deliberante respondieron cada una de las inquietudes que manifestaron los representantes de los medios de comunicación; y brindaron los detalles de presentación de las declaraciones juradas, formas, plazos y publicaciones, para lograr la iniciativa respaldada por el Intendente Julio Pereyra, para fortalecer los procesos de transparencia, ética pública y consolidar el acceso a la información.
La ronda de prensa fue encabezada por los secretarios de Planificación Económica y Control de Gestión Daniel González, de Legal y Técnica Jorge López, y de Desarrollo Social y Participación Comunitaria Amancia "Mancy" Báez; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni y el titular del Bloque del Frente para la Victoria, Daniel Sastre.
Vale destacar que la Dirección de Auditoría Interna y Control de Gestión será el área responsable de hacer el seguimiento y de efectivizar el cumplimiento de la norma.
De acuerdo con la reglamentación, se harán efectivas dos declaraciones juradas en sobres separados. Una será de orden privado y la otra pública. En la primera el declarante habrá de suministrar los datos de sus bienes. Esa declaración será guardada bajo siete llaves y nadie tendrá acceso, al menos que la justicia lo requiera. La declaración de orden publico ofrecerá detalles generales. Inmuebles y vehiculos sin identificación para dar seguridad al funcionario. Alli se conocerá el monto general en dinero del patrimonio. Si alguien quiere conocer mas detalles, deberá solicitarlo por carta al Municipio y explicando cual es el fin de los datos. Esas declaraciones serán subidas a la página de internet del Municipio para que los contribuyentes la conozcan, pero de ningun modo estará el detalle fino de lo que se declare.


VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario