miércoles, 13 de noviembre de 2013

Hace un año el presidente de la empresa 30 de Agosto decía que le era muy difícil sostener el gasto operativo

En agosto de 2012 Angel Giancristófaro, presidente de la empresa 30 de Agosto, hacia uso del derecho a fijar su posición tras la polémica instalada por el servicio comunal en este diario y con sus declaraciones entre líneas se podía leer lo que vendría. La entrevista se hizo en la administración de la compañía, de la Avenida San Martín, en el barrio San Eduardo. Compañía que supo trasladar a más de 65.000 vecinos por día desde los cuatro puntos cardinales del distrito. "Nosotros estamos subsistiendo gracias a los subsidios y luchando contra todo lo que está viniendo.
Nos tocó agarrar la crisis del 2001 y hasta la fecha venimos luchando. Acá la Nación hizo un sistema de pasajeros y kilómetros, para otorgar los subsidios, y acá no teníamos la cantidad de pasajeros que tienen otras líneas de Buenos Aires, por ejemplo. El subsidio que nos dieron es bajo y no alcanza para nada. Nosotros con dos ítems solos supera la plata de subsidios. -¿La empresa no recibió 21 millones de pesos en los primeros seis meses de este año? (por 2012) -Si, pero no alcanza. De sueldo tengo por mes 3,4 millones de pesos. De gasoil tengo un gasto de 1,6 millón de pesos. Con estos dos ítem ya estoy a 5 millones de pesos por mes. Cada chofer gana entre 7 y 8 mil pesos, el que menos gana. Hay choferes con antigüedad que cobran hasta 11 mil pesos. Tenemos 340 personas y tratamos de todas formas de mantener la fuente laboral. -¿Qué cantidad de colectivos tienen? -Tenemos 110 colectivos. -En el taller de la vereda de enfrente, hay muchos micros que no salen ¿Qué pasa con ellos? -Tienen problemas en los motores y otras cosas. Nosotros venimos muy atrasados con la renovación de los colectivos. Ustedes habrán visto los tradicionales 11.14. Nosotros hace mas de 15 años recaudábamos 1 millón de pesos. Cuando vino la crisis del 2001 pasamos a recaudar 550 mil pesos. La plata no alcanzaba para nada y la gente de esa época se acuerda que terminábamos pagando los sueldos al final del otro mes. Ahora va un poco mejor, pero hubo que hacer muchos sacrificios para llegar a la renovación. -¿Con el SUBE seguirán con los subsidios? -Van a seguir los subsidios. Con el SUBE baja la recaudación. Porque la plata va al banco y perdemos un 7% del costo del grupo que administra el SUBE. -¿Por qué no se cumplen los horarios? ¿Le faltan colectivos? - Y si, nos faltan los colectivos que están descompuestos. Pero hacemos todo lo posible para cumplir, porque Varela está muy complicado con los horarios pico. El tráfico es muy complicado, los colectivos son más grandes y hay momentos que no llegan, porque no les alcanza el tiempo a los choferes. Para estar bien, necesitamos 20 colectivos más. Hemos comprado ahora 20 colectivos modelo 2007, los que se van a ir incorporando. Algunos ya están acá. Estos son (exhibe las fotografías) y ya hay algunas unidades trabajando. A medida que llegan y son pintadas van ingresando a los ramales. También dependemos de un subsidio, para las empresas comunales, para reparar los micros descompuestos. Calcule que un motor cuesta no menos de 30 mil pesos. Pero estamos haciendo nosotros las reparaciones con las rectificadoras, mas el taller nuestro, mientras esperamos. Estamos trabajando a full con esto. Por mes estamos gastando un millón de pesos en repuestos, a eso hay que agregarle las cubiertas. servicio.

Varela al Día

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