viernes, 8 de noviembre de 2013

Varela esta de a pie: Paro por tiempo indeterminado



















Los choferes de la línea 500, empresa 30 de Agosto, mantenían, al cierre de esta edición, una celosa vigilia en las instalaciones de la avenida San Martín, en defensa de la fuente de trabajo que ven peligrar por la ausencia de dinero con el cual se paguen sus salarios. En ese sentido ayer cumplieron el primer día de paro que podría derivar en varios más. La cuestión de fondo pasa por un embargo de la AFIP que desembocó en el corte de los subsidios del gobierno nacional y los dineros que percibe del SUBE.
Anoche los concejales electos del Frente Renovador Gualberto Ríos y Daniel Zisuela se reunieron con los trabajadores y se arribó a un pedido al Ejecutivo municipal para que gestione ante el gobierno nacional y provincial subsidios para pagar en forma urgente parte de los salarios y con ello que se levante el paro. Miles de vecinos se ven perjudicados con esta situación. La empresa santafecina que habría adquirido el 50% del paquete accionario de la 500, intentó anoche llevarse los micros aportados y las unidades fueron cercadas tras persecuciones de los choferes. Se vivieron momentos de tensión con golpes y escaramuzas. La UTA habría gestionado subsidios que se podrían pagar el miércoles venidero. Mientras tanto no habrá colectivos. Para hoy a las 9 los delegados fueron convocados al municipio. Si no hay solución al reclamo, cortarán los accesos a Varela.

Comunicado Municipal

En virtud de la medida de fuerza adoptada por los trabajadores de la empresa 30 de agosto, se hace saber que desde el primer momento del conflicto, el municipio tomó intervención a favor de los vecinos y de los empleados de la empresa, requiriendo a los dueños de la misma, una rápida solución de la situación. En ese sentido, el día miércoles 6, antes del paro, el secretario de Gobierno den la intendencia, doctor Andrés Watson recibió a los trabajadores, que plantearon el problema salarial que los afecta, al tiempo que el funcionario municipal les requirió evitar una medida de fuerza que afecte a la comunidad. En tanto, al reunirse con los titulares de empresa, exigió una inmediata solución a la problemática, a fin de dar respuesta a la demanda salarial de los empleados y evitar así que se afecte el esencial servicio de trasporte.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario