jueves, 23 de enero de 2014

El Halcón sumó un valioso empate en la Villa Olímpica


El Halcón sumó un valioso  empate en la Villa Olímpica














Con un doblete de Walter Busse y otro tanto de Juan Martín Lucero, Defensa y Justicia armó una lluvia de goles en el cruce preparatorio con el Fortín. Los habituales suplentes también empardaron, pero 1 a 1. El Halcón sumó un valioso empate en la Villa Olímpica Meritorio empate para Defensa y Justicia. El Halcón rescató una igualdad ante Vélez, elenco con el que empardó 3 a 3 en el habitual duelo amistoso que disputan todas las pretemporada en la Villa Olímpica de Ituzaingó. Con un doblete de Walter Busse y otro tanto de Juan Martín Lucero, el equipo oriundo de Florencio Varela estampó un resultado que le brinda ánimo de cara al certamen oficial de la Primera B Nacional que arrancará en unas semanas.
El conjunto que conduce Diego Cocca nunca se sintió inferior, ni cuando estuvo abajo por 2 a 0; y tampoco cuando volvió a marchar desde atrás por 3 a 2. Siempre, con firmeza en sus convicciones e insinuando con su fútbol una positiva predisposición, el club de la región entendió cómo lastimar a su rival de turno y por eso no extrañó el empate final. Sin embargo, al visitante le costó asentarse en el terreno. El dueño de casa ingresó más lúcido al campo de juego y así fue como abrió el tanteador y aumentó su ventaja en un puñado de minutos. Antes del cuarto de hora gritó Jorge Correa, mientras que un rato después siguió el festejo Agustín Allione. El equipo que dirige Oscar Flores demostraba, de esa manera, su potencial de cara al certamen de Primera División, y, especialmente, su jerarquía individual, de otra categoría con respecto al adversario. Pero Defensa quiere pegar el salto de calidad hacia la elite del fútbol nacional, y reaccionó a tiempo. El estandarte de la remontada fue Busse, partícipe clave que, por caso, descontó apenas inició el complemento. El empate parcial, en tanto, correspondió al acostumbrado artillero. Lucero fue claro en la definición y estampó el 2 a 2.
 Más gritos Aunque no quedó allí la historia. En un segundo tiempo en el que los dos elencos relucieron, Vélez no se obnubiló, y pese a lo que había ocurrido, volvió a la carga para establecer una renovada ventaja. El autor del gol fue Lucas Pratto, a los 23 minutos de ese segmento final. Pero los varelenses no se quedaron atrás, y recuperaron el semblante para retomar la paridad. Quien festejó fue, una vez más, Busse. El ex Independiente concretó todo lo que insinuó, y desde su eficacia y paciencia a la hora de manejar el balón, el visitante se llevó de la Villa Olímpica velezana un empate que lo deja satisfecho con miras a la competencia oficial.
¿Quiénes fueron los once futbolistas que vistieron la camiseta de Defensa y Justicia desde el arranque? Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo y Fernando Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. Más tarde fue el turno de salir al campo para los habituales suplentes, que también empataron, aunque en esta ocasión 1 a 1. Abrió el marcador Brian Fernández para el Halcón, mientras que igualó las acciones Federico Vásquez.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario