miércoles, 20 de octubre de 2010

Concejal pide informes de las líneas 324 y 500

El concejal Dardo Ottonello dio a conocer el pedido de informes por el estado de funcionamiento de las dos lineas, a las que el Concejo Deliberante rechazó la concesión otorgada por el D.E hace dos meses

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela rechazó el 19 de Agosto pasado, en pleno, la adjudicación otorgada por el Departamento Ejecutivo de la concesión de 4 ramales de transporte público de pasajeros en beneficio de las empresas Primera Junta (Línea 324) y 30 de Agosto (Línea 500). La particular determinación tomada por el cuerpo en pleno, se apoyó en observaciones que marcaban un proceso administrativo apartado del pliego de bases y condiciones que el cuerpo había sancionado el año pasado. El debate en el recinto generó una extensa exposición de la oposición que denunció a las comisiones de Transporte y Hacienda por haber dado su acuerdo a la adjudicación, tras revisar el expediente y sin descubrir que lo autorizado por el Ejecutivo no contemplaba lo regulado en el pliego de bases y condiciones.

Dos meses despues una tragedia enluta a los varelenses cuando un colectivo de la Linea 500 (30 de Agosto) embistió un refugio matando en el acto a dos vecinos que estaban en la parada del micro. Esta situación saca a la luz la necesidad de conocer con que permisos funcionan las dos empresas, maxime aun cuando ante la fatal tragedia el municipio no se ha manifestado. En ese marco el concejal Dardo Ottonello, de Unión Pro Peronista, requiere informes con un expediente que impulsaria para que sea tratado en la próxima sesión del dia de mañana. La gravedad de la situación, con dos familias golpedas por la tragedia, amerita una clara información sobrte la situación legal de ambas lineas de colectuivos.

VISTO:

La resolución por la que este H. Concejo Deliberante dejó sin efecto los procesos licitatorios y las preadjudicaciones de las Líneas Comunales de Transporte Automotor de Pasajeros 501, 502, 503 y 504; y



CONSIDERANDO:

Que los plazos de las concesiones oportunamente otorgadas para la prestación de los servicios de transporte automotor de pasajeros por las Líneas Comunales 501, 502, 503 y 504 se encuentran largamente vencidos;

Que también se hallan vencidos los plazos de las prórrogas que se dispusieron a los fines de la continuidad de la prestación de los servicios;

Que la última de las prórrogas decretada por el Departamento Ejecutivo no fue convalidada por este Cuerpo Deliberativo;

Que por lo tanto resulta imperioso y necesario conocer cual es la situación legal actual de cada una de las mencionadas líneas comunales, y bajo qué condiciones se están prestando los servicios por las empresas que en su momento fueran adjudicatarias de las mismas.

Que, asimismo, se hallan en trámite en el Departamento Ejecutivo los procesos de licitación pública para la concesión de las demás líneas comunales de transporte automotor de pasajero.

Que en vista de las graves irregularidades en las que se incurriera en los procesos licitatorios de las mencionadas líneas comunales 501, 502, 503 y 504 -que determinaron la anulación de los mismos por decisión expresa de este Concejo Deliberante- es necesario conocer en qué estado se halla cada uno de los expedientes correspondientes a esas otras líneas.

Por ello el Bloque Unión Pro Peronista del H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente proyecto de:



PEDIDO DE INFORMES

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, por intermedio de las Secretarías de Gobierno y de Economía, se sirva responder el siguiente cuestionario:

1.- Cual es la situación legal y el marco jurídico en que se están prestando los servicios de las Líneas Comunales 501, 502, 503 y 504.

2.- Bajo qué normas y en qué condiciones las empresas que oportunamente fueran adjudicatarias de dichas líneas continúan prestando los servicios.

3.- Cual es el importe que cada empresa adjudicataria está abonando mensualmente en concepto de canon.

4.- Qué importes efectivamente ha abonado cada empresa por cada una de las mencionadas líneas, mes por mes, desde enero a setiembre de 2010.

5.- En qué estado se encuentra cada uno de los expedientes correspondientes a la licitación pública para la concesión de cada una de las demás líneas comunales de transporte automotor de pasajeros.

6.- Cuales son las empresas que se han presentado ofertas por cada una de las líneas comunales en proceso de licitación pública.

7.- Si en alguno o todos de estos expedientes licitatorios se ha expedido la Comisión de Preadjudicación, en una o más oportunidades, y en caso afirmativo remita copia auténtica de todas y cada una de las respectivas actas.

8.- Respecto de cada uno de los expedientes licitatorios, en el caso que se haya procedido a la apertura del Sobre nº 2 conteniendo la propuesta económica (valor del canon mensual ofrecido) se requiere se informen los importes monetarios propuestos (sin indicar los nombres de las empresas oferentes de cada importe).

Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde su recepción.

Artículo 3º: De forma.



DARDO H. OTTONELLO

Concejal

Bloque UNION PRO

PERONISTA

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