martes, 1 de mayo de 2012

Más críticas a la Policía Comunal de Scioli


Siguen los cuestionamientos al proyecto de Policía Comunal que plantea el gobernador Daniel Scioli. Luego del malestar de intendentes puros del oficialismo, ahora otros jefes comunales se mostraron opuesto a la creación de la nueva policía
Días atrás, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, se mostró muy molesto con la posibilidad de que se apruebe el proyecto enviado por Daniel Scioli para la creación de la Polícia Comunal. Otro que se había mostrado en contra del proyecto del Gobernador fue el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra.




Ahora, quien se sumó a las críticas del proyecto oficial fueron los intendentes la zona norte, entre los que se destacan Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posee (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).



En declaraciones a la prensa, Andreotti sostuvo que “no podemos hacernos cargo de la policía sin la financiación. Los municipios ya hacen muchas erogaciones, y esto tampoco se va a cubrir con un índice de coparticipación como sucedió alguna vez cuando se trasladó a la Salud”.



Recordemos que quien se había opuesto también fue Hugo Curto, quien había indicado que “nosotros no podemos manejar la Policía, somos civiles, estamos para otras cosas”.


“No hace otra cosa que trasladar la problemática a los municipios, obligándoles a los contribuyentes a solventarlas", lanzó y enfatizó: "Todos acordamos que es importante la autonomía municipal pero con descentralización de fondos y con discusión de cómo se distribuye la riqueza".
 
latecla.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario