domingo, 17 de octubre de 2010

Convenio Alcaldes por la Paz

El Intendente de Florencio Varela y su par de Ituzaingó firmaron el convenio con el Alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, quien manifestó que “el entusiasmo argentino se une al entusiasmo de las más de 4.200 ciudades que conforman Alcaldes por la Paz, que promueve el desarme nuclear para el 2020”.





El programa fue propuesto en 1982 por las ciudades de Hiroshima y Nagasaki (las dos primeras en recibir una bomba atómica en contra de la comunidad civil) y desde 1990 esta iniciativa está registrada en Naciones Unidas. La idea es Promover la Solidaridad entre Ciudades para la Abolición Total de las Armas Nucleares.



Luego de la ceremonia protocolar, el Intendente Pereyra dijo que “es necesario tomar conciencia que todas estas cosas dolorosas se pueden evitar”.



Por su parte, el Jefe Comunal de Ituzaingó Alberto Descalzo subrayó la importancia de la tragedia de los países asiáticos, y consideró que ello “debe quedar en nuestro pensamiento y perdurar en reflexión y acciones para que toda la humanidad pueda crecer en un ámbito de paz”.

Publicado en La Noticia 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario